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Ya conocemos los precios del Volkswagen ID.4

Ya conocemos los precios del Volkswagen ID.4

Hace meses que conocemos por imágenes el Volkswagen ID.4, que traslada el concepto del vehículo eléctrico al segmento SUV. Y ahora la marca alemana ha dado a conocer los precios para España, que partirán de los 38.085 euros antes de ayudas.
También se ha conocido cómo queda su oferta, que se ha diversificado en dos versiones según la batería elegida: Pure, cuya capacidad de batería es de 52 kWh netos y viene asociada a un motor de 170 CV, y Pro, con 77 kWh de capacidad neta y un propulsor que alcanza los 204 CV. La velocidad máxima es en ambos casos de 160 km/h, y el paso de 0 a 100 km/h se cubre en 9 s para el modelo básico y en 8,5 s para el más potente.

En cuanto a autonomía

Para el modelo de 52 kWh el alcance es de 340 km entre recargas, lo que abre las posibilidades del ID.4 como modelo familiar con el que afrontar viajes sin miedos ni sobresaltos en cuanto a alcance. Pero para andar todavía más tranquilo en este sentido (o sencillamente para llegar más lejos), la batería de 77 kWh nos garantiza un alcance oficial de hasta 522 km. Tanto una como otra ofrecen la garantía de que durante 8 años o 160.000 km (lo que suceda primero) las baterías conservarán al menos el 70% de su posibilidad de carga inicial.

Por lo demás, el Volkswagen ID.4 es un modelo de 4,58 metros de longitud que ofrece la habitabilidad trasera de un Tiguan Allspace (que mide 12 cm más), un maletero de 543 litros equiparable al de un Passat (que alcanza 586 litros en una carrocería de 4,77 m), una altura incluso superior a la del menciononado Tiguan en la zona de las cabezas y el diámetro de giro de un T-Cross (de corte urbano gracias a sus 4,11 metros de largo).

Head-up Display con realidad aumentada 

Cuenta además con un airbag central que se despliega del lateral del asiento del conductor para que éste y el copiloto no colisionen entre sí en caso de impacto lateral, y estrena un Head-up Display con realidad aumentada (con el paquete Multimedia Plus) que proyecta la información en dos ventanas: una inferior con datos relativos a límites de velocidad o navegación, y otra dinámica que parece flotar a 10 metros del parabrisas e indica flechas de giro, puntos de destino de la navegación y sistemas de asistencia.


La extensa oferta se ha estratificado en una serie de acabados que encajarán bien con la mayoría de gustos y necesidades de los clientes. En los modelos de batería pequeña se pueden elegir entre las versiones Pure Performance, City y Style, aunque el Style puede mejorar con una variante Style Plus. Y, por lo que respecta a los modelos de batería Pro, la gama se segmenta en los acabados Pro Performance, Life, Business, Max, 1st y 1st Max. En este caso, las mejoras conocidas como Plus se asocian a los acabados Max y 1st Max.

Dos variantes con la batería potente

Esto, de momento, porque en febrero llegará una versión con la batería de 52 kWh pero con un motor de 148 CV, y antes de final de año llegarán otras dos variantes con la batería potente: una con 175 CV y otra, denominada GTX, con tracción total y 300 CV gracias a la combinación del motor trasero (tan pequeño que cabría en una bolsa de deporte) con otro ubicado en el eje delantero.
Según afirma Volkswagen, el ID.4 será mejor opción que un SUV con motor térmico para aquellos conductores que tengan el coche al menos 5 años y le hagan 15.000 km o más por temporada. Promete menos gastos de revisiones y averías, además de una menor devaluación, y eso sin contar con las ventajas adicionales que supone un vehículo eléctrico, como las de utilizar carriles específicos poder aparcar gratis en muchas poblaciones.

A finales de marzo se entregarán las primeras unidades, que corresponden a los acabados 1st Edition y 1st Edition Max, que fueron los primeros que se pusieron a la venta.
PRECIOS VOLKSWAGEN ID.4

  • ID.4
    • Pure Performance, 38.085 euros.
    • City, 40.935 euros.
    • Style, 45.315 euros.
    • Pro Performance, 43.595 euros.
    • Life, 45.785 euros.
    • Business, 49.775 euros.
    • Max, 58.925 euros.
    • 1st, 45.485 euros.
    • 1st Max, 55.145 euros.

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