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El Volvo XC60 2022 cambia a mejor… y a más eléctrico

El Volvo XC60 2022 cambia a mejor… y a más eléctrico

El XC60 es el modelo más vendido de Volvo. Por eso la marca sueca se ha esmerado especialmente en su restyling, incidiendo en varios aspectos clave. El XC60 MY 2022 recibe ligeros cambios estéticos, pero también potencia las versiones electrificadas Recharge, una de las banderas de la gama.

Empezando por los retoques, encontramos cambios exteriores e interiores bastante light. Los más destacados afectan a la parrilla frontal, los paragolpes de nuevo diseño y las llantas que ponen al día su aspecto, pero sin modificar radicalmente la atractiva imagen de la generación actual del SUV. De puertas adentro destacan detalles como los cinturones de seguridad en color que ofrece el acabado Polestar (reservado para el T8), dándole un aire novedoso al interior o el cuadro de relojes totalmente digital.

Los plug-in son ahora ‘más eléctricos’

Pero la gran evolución en esta nueva gama XC60 2022 afecta a las motorizaciones híbridas enchufables, que disparan su autonomía eléctrica. Lógicamente, ese salto es gracias a una nueva batería, que pasa de 11,6 a 18,8 kWh de capacidad y que no supone ninguna modificación estructural ya que la plataforma se diseñó para admitirla.

Gracias a esta nueva pila (que no influye en el espacio interior ni en la capacidad del maletero), los XC60 T6, por ejemplo, se van a una horquilla de 72 y 79 km por recarga (anteriormente estaba entre 45 y 54 km).

Volvo XC60 MY 2022
Los Recharge serán ahora más capaces eléctricamente, acercándose a los 80 kilómetros por recarga.

Además de una mayor influencia de la parte eléctrica, los XC60 Recharge T6 y XC60 Recharge T8 Polestar también ganan potencia. El primero no da un gran salto (pasa de 341 a 350 CV) pero en el que lleva el nombre de la división deportiva de Volvo el salto es mucho más notable. Porque con los 455 CV de los que ahora disfruta (los anteriores T8 se quedaban en 392) se convierte en el Volvo más potente de la historia de la marca sueca.

El motor eléctrico trasero, que ahora se dispara hasta los 145 CV, es el ‘secreto’ de este salto de rendimiento que le permite presumir de ser el SUV más potente disponible en el mercado dentro de su categoría. Una brillante tarjeta de presentación.

Los otros motores son los ya conocidos cuatro cilindros turbo de gasolina y diésel, ambos con 197 CV y microhibridación (los diésel pueden pedirse con tracción total), que se combinaran con los acabados tradicionales de Volvo: MomentumInscription y R-Design.

Con Google integrado en el sistema operativo

Una de las principales novedades tecnológicas que incluye el XC60 2022 es el asistente de Google completamente integrado en su sistema multimedia. Con este software el manejo de las diferentes funciones se realiza de forma mucho más natural ya que el asistente de voz permite operarlo mediante órdenes naturales. Se activa mediante la orden ‘Ok Google’ y después, por ejemplo, basta con decir ‘quiero ir a ….’ para que el asistente busque el destino por sí mismo.

Volvo XC60 MY 2022
El interior no cambia en sus líneas principales de diseño, pero sí en sus funcionalidades.

El pack de servicios digitales de Google (que ya se ofrece en el XC40 y que también se extenderá el año que viene por más modelos de Volvo) se ofrece de forma gratuita y con datos ilimitados durante cuatro años. A partir de entonces podrá renovar, ya con un coste adicional.

Con la incorporación a su oferta de esta nueva gama XC60 2022, Volvo espera vender en España 4.800 unidades de este modelo en este año postpandemia, de las que un 30% pertenecerán a las versiones híbridas enchufables.

Volvo XC60 MY 2022
El Volvo XC60 es el modelo de más éxito de la marca sueca

Precios del Volvo XC60 2022 en España

  • XC60 Momentum – 49.002 euros
  • XC60 Momentum Pro – 51.078 euros
  • XC60 R-Design – 55.039 euros
  • XC60 Inscription – 55.982 euros
  • XC60 Recharge T6 Inscription Expression – 61.800 euros
  • XC60 Recharge T6 Inscription – 66.156 euros
  • XC60 Recharge T6 R-Design – 65.611 euros
  • XC60 Recharge T8 Polestar – 78.738 euros
  • XC60 Diesel Momentum – 50.395 euros
  • XC60 Diesel Momentum Plus – 52.470 euros
  • XC60 Diesel R-Design – 56.431 euros
  • XC60 Diesel Inscription – 57.374 euros
  • XC60 Diesel Momentum AWD – 50.733 euros
  • XC60 Diesel Momentum Plus AWD – 52.808 euros
  • XC60 Diesel R-Design AWD – 56.767 euros
  • XC60 Diesel Inscription AWD – 57.712 euros

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