Actualidad y videopruebas niw.es

Volkswagen se hará con el trono de los coches eléctricos en 2024, por delante de Tesla

Volkswagen se hará con el trono de los coches eléctricos en 2024, por delante de Tesla

Un informe de Bloomberg Intelligence señala que el grupo alemán superará a corto plazo a la compañía de Elon Musk en ventas de coches eléctricos gracias a su ambiciosa estrategia de electrificación. 

Según el estudio, Tesla mantendrá el primer puesto en ventas globales en 2022 y también en 2023, antes de que Volkswagen, que ya es líder en Europa, supere a la compañía estadounidense en 2024. El informe prevé, además, que la demanda mundial de vehículos eléctricos se duplicará con creces en 2025. 

Los analistas otorgan un rápido crecimiento al Grupo Volkswagen en el mercado de vehículos eléctricos gracias a su ambiciosa estrategia de electrificación, que incluye una inversión de 30.000 millones de euros en la cadena de suministro con la apertura de seis fábricas de baterías en Europa para 2030, entre ellas la que se levantará en la localidad valenciana de Sagunto y que estará operativa en 2026. 

1,3 millones en 2023 

Si se confirman los resultados del estudio, Volkswagen superaría a Tesla un año antes de lo previsto por el consejero delegado del grupo alemán, Herbert Diess, que hace poco más de un mes pronosticó que Volkswagen se convertiría en el principal fabricante de coches eléctricos del mundo en 2025 

Según anunció Diess, Volkswagen quiere alcanzar la cifra de 800.000 coches eléctricos fabricados en 2022 y 1,3 millones en 2023, como parte de su objetivo de que la familia ID. represente el 50% de toda su producción en 2030. Tesla, que fabricó y entregó más de 900.000 unidades en 2021, espera producir cerca de 1,5 millones de coches eléctricos en 2022. 

El tercer lugar, para la china BYD 

El ‘Informe de vehículos eléctricos a batería: los fabricantes de automóviles compiten hacia la cima’ encuentra que la mayoría de las marcas tradicionales carecen de incentivos en cuanto a márgenes de beneficio para competir con Tesla a corto plazo en medio del aumento de los costes de las baterías y la falta de una economía de escala en este apartado. Todas menos Volkswagen, que está ultimando la salida a Bolsa de Porsche y la venta de acciones de la marca de lujo para ayudar a financiar la transición tecnológica. 

Según el informe de Bloomberg Intelligence, la china BYD ocupará el tercer lugar en ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial en 2025, seguida de Ford y General Motors. El lanzamiento del Ford F-150 Lightning, la primera ‘pick-up’ 100% eléctrica del mercado, supondrá un gran impulso para la marca del óvalo azul, según el estudio de Bloomberg, que sitúa a Toyota a gran distancia del resto de marcas tradicionales, por debajo incluso de Stellantis, Geely y Mercedes-Benz. 

Compartir noticia

Etiquetas:
Coches eléctricos Tesla Volkswagen
Las carreteras españolas requieren hasta 10.000 millones de gasto para tener un estado aceptable Anterior
Siguiente Probamos el DS 7 2023: más electrificado y más premium
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias