Actualidad y videopruebas niw.es

El grupo Volkswagen llevará a cabo la mayor inversión industrial de la historia de España en electrificación

El grupo Volkswagen llevará a cabo la mayor inversión industrial de la historia de España en electrificación

El presidente del consejo de administración del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha anunciado la inversión de 10.000 millones de euros que hará la empresa alemana para electrificar la producción de sus fábricas de coches de Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona), además del ensamblaje y desarrollo de baterías en Sagunto (Valencia). Se trata de la mayor inversión de la historia industrial de España.

La intención del consorcio alemán, según las palabras de Herbert, es electrificar al segundo mayor productor de vehículos de Europa, con la producción de vehículos eléctricos en dos plantas y generando un ecosistema para el vehículo eléctrico.

El anuncio se hizo durante un evento llevado a cabo en la fábrica de baterías de Sagunto, y según se explicó en el mismo, 3.000 millones irán destinados a la planta de Martorell, otros 1.000 millones a la fábrica de Landaben, 3.000 millones a la factoría valenciana y los últimos 3.000 millones restantes los aportarán los socios.

Este proyecto está formado por 62 empresas, de las cuales, 61 son pymes, y están repartidas por 11 comunidades autónomas.

La fábrica de baterías tendrá una capacidad de producción de 40 GWh, y dará un total de 3.000 empleos al país. Será la tercera gigafactoría del grupo, quienes pretenden levantar un total de 6 en toda Europa durante esta década. Por otro lado, el 20% de la energía que usará la la gigafactoría provendrá de un parque solar que construirá Iberdrola, que señaló que invertirá 500 millones para proporcionar energía verde a esta planta.

Compartir noticia

Toyota y Yamaha desarrollan un motor V8 de hidrógeno Anterior
Siguiente Mazda CX-60: el primer híbrido enchufable de la marca japonesa
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias