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Volkswagen ID.Buzz, la Bulli regresa, pero esta vez 100% eléctrica

Volkswagen ID.Buzz, la Bulli regresa, pero esta vez 100% eléctrica

Han pasado cinco años desde la presentación del Volkswagen I.D. Buzz Concept en el Salón de Detroit y por fin sale a la luz el modelo de serie. Será la primera furgoneta eléctrica de Volkswagen, se fabricará en Hannover y tendrá dos versiones: una de pasajeros con cinco plazas (tipo monovolumen) y otra de reparto con dos o tres plazas (tipo furgoneta) que recibe el nombre de ID. Buzz Cargo.

Ambos modelos ofrecen un enorme espacio interior gracias al concepto de ahorro de espacio de la plataforma MEB, la específica del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos. El maletero del ID. Buzz de cinco plazas tiene una capacidad de 1.121 litros de equipaje con todos los pasajeros a bordo, ampliable a 2.205 litros con la segunda fila de asientos plegada.

Por su parte, la configuración del ID. Buzz Cargo se caracteriza por tener tres asientos en la parte delantera (dos como alternativa) y un panel de separación fijo en el maletero que le permite tener una capacidad de 3,9 m3, suficiente para transportar dos europalets. Además, el ID. Buzz Cargo admite una masa máxima autorizada de 3.000 kg y una carga máxima de 650 kg.

El ID. Buzz mide 4,7 metros de largo, 2 metros de ancho (sin retrovisores exteriores) y 1,9 de alto (1.937 mm para ser exactos), por lo que podrá acceder a la mayoría de garajes públicos y privados. Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, promete un gran espacio para cinco pasajeros. A medio plazo, también estará disponible una configuración de seis y siete plazas y una versión de batalla larga. Quién sabe si también habrá versiones California o incluso 4Motion.

El microbús eléctrico de Volkswagen está impulsado por un único motor eléctrico integrado en el eje trasero que entrega toda la potencia a las ruedas traseras (el corto voladizo delantero impide que tenga tracción total). La buena noticia es que los voladizos de la carrocería extremadamente cortos combinados con la tracción trasera le permiten tener una capacidad de giro extraordinaria (11,1 metros para girar 180 grados).

Con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 310 Nm, el ID. Buzz puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h limitada electrónicamente. Aunque la autonomía no está confirmada, se prevé que alcance los 600 kilómetros en ciclo combinado WLTP (el dato exacto se anunciará más adelante).

Tiempos de carga

El motor situado en la parte trasera está alimentado por una batería con una capacidad bruta de 82 kWh (77 kWh de capacidad neta) que se puede cargar con corriente alterna o continua. La potencia de carga cuando se utiliza corriente alterna (CA) es de 11 kW. Utilizando un enchufe CCS en una estación de carga rápida de corriente continua, la potencia de carga aumenta hasta 170 kW. La batería se carga así del 5 al 80 % en unos 30 minutos.

El ID. Buzz estará disponible en siete colores y en cuatro combinaciones bicolor (Blanco Candy en combinación con Amarillo lima, Starlight Blue, Energetic Orange o Bay Leaf Green). Dentro también se podrá elegir entre una amplia variedad de colores para los cojines de los asientos, el salpicadero y las molduras de las puertas. Además, la iluminación ambiental estará disponible de forma opcional con hasta 30 colores. Como curiosidad, incorpora un abridor de botellas y un raspador de hielo.Sin materiales de origen animalLo que no incorpora el ID. Buzz es cuero ni cualquier otro material de origen animal. Todos los materiales derivados de animales se han sustituido por otros con propiedades y tacto similares. El aro del volante es de poliuretano, pero tiene el mismo aspecto de alta calidad que el cuero y un tacto similar. Las fundas de los asientos, los revestimientos del suelo y el revestimiento del techo del ID. Buzz están fabricados con materiales reciclados.

Materiales reciclados

Uno de los tejidos se fabricará con hilo Seaqual. Sus hilos se componen de aproximadamente un 10% de plástico recogido del mar y de aproximadamente un 90% de PES (botellas de PET recicladas). Esto permite ahorrar un 32% de emisiones de carbono en comparación con productos similares. La tapicería ArtVelours ECO, utilizada por primera vez en el ID. Buzz por el Grupo Volkswagen, está compuesta por un 71% de materiales reciclados.

El plazo de reservas y venta anticipada se abrirá en mayo, aunque las primeras unidades llegarán a España en otoño. Ya falta menos para que conozcamos el precio y podamos conducir el vehículo.

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