Actualidad y videopruebas niw.es

MG vuelve con movilidad verde: probamos sus nuevos modelos híbridos y eléctricos

El regreso de la icónica MG a nuestro país ha sorprendido, cuanto menos, a aficionados y extraños. La marca británica ha regresado con fuerza con dos modelos electrificados que vislumbran grandes expectativas de mercado. En niw.es ya hemos probado la conducción de ambas propuestas, dos modelo SUV con sendos acabados, comfort y luxury. José Luis Martín Trujillo, director gerente MG Electric en Gil Automoción, ha prestando las prestaciones de la versión ZS EV eléctrica como un vehículo niw en su acabado luxury. Ambos modelos están disponibles desde este mes de mayo en el portal niw.es.

ZS EV – vehículo 100% eléctrico

En este caso, subimos a un modelo MG 100% eléctrico, de demostración o de gerencia, que parte de un precio de 2.000 euros inferior al de un automóvil nuevo. El ZS eléctrico es perfecto para viajes de larga distancia, ya que dispone de 263 kilómetros de autonomía, en ciclo combinado, y hasta 428 kilómetros en ciclo urbano.

Carga accesible y sencilla

Si pensamos en el suministro de energía, la marca también lo pone fácil. Su punto de carga eléctrica, bastante accesible, está equipado con un doble un cargador tipo 2 mennekes de fácil uso en los hogares. Para las estaciones de recarga, el coche cuenta también con un enchufe combo de carga rápida, capacitado para abastecer en media hora el 80% de la batería del coche.

Techo solar eléctrico

Para los amantes del diseño y las funcionalidades exclusivas, el acabado luxury del ZS incluye de serie un techo solar eléctrico, perfecto para las escapadas al aire libre, y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Adaptado para la familia

Si estás pensando en aumentar la familia, el MG incluye un maletero adecuado para este tipo de vehículos que posibilita su adaptación para desplazarse con variados enseres. Presenta un maletero con una capacidad de 448 litros que aumenta su espacio, si retiramos la bandeja interior. Además, si abatimos los asientos traseros puede llegar a una capacidad de 1.170 litros.

Potente conectividad

Este SUV incluye todos los sistemas de control de teléfono, además de control por voz del vehículo en el volante. Además, cuenta con sistema de control de tracción, y cruise control adaptativo. Dispone también de una pantalla de 8 pulgadas desde donde se controlan todos los sistemas del coche, la radio y otras fuentes de música. Entre sus prestaciones, el vehículo incorpora asimismo un sistema de navegación, Apple Play y Android Auto.

Precios competitivos

El ZS EV de MG contará con unidades disponibles en el portal de niw.es a partir de este mes de mayo de 2021. En su acabado luxury, el más alto de la gama, podría rondar los 24.000 euros con ayudas estatales y  de la comunidad autónoma correspondiente.

MG ZS EV
MotorEléctrico 100% Batería ion-litio 44,5kWh 40 minutos de carga rápida hasta el 80%
CV105 kW- 143 CV 353 Nm
AutonomíaAutonomía: 263 kms combinado / 428 kms ciclo urbano (WLTP)  
Seguridad5 estrellas Euro NCAP
ComfortMG Pilot (sistema de asistencia al conductor)

Modelo MG EHS – vehículo híbrido enchufable

Luis Adrado Frutos, director de marketing de Gil Automoción, se encarga de presentarnos otra de las sorprendentes propuestas de MG, el modelo EHS, un vehículo híbrido enchufable. El coche cuenta con un  motor de gasolina de 162 CV, además de una motorización eléctrica de 122 CV que supondrían en total 258 CV. Su frontal está diseñado con mucha fuerza que, junto con un línea alta, le otorgan un aspecto deportivo.

Gran maletero

Con unas llantas de 18 pulgadas, el EHS está equipado con un amplio maletero con una boca de carga ancha. Su capacidad parte de 448 litros que pueden incrementarse hasta los 1.375. A ello se unen sus asientos envolventes deportivos que aportan gran comodidad a la hora de realizar largos desplazamientos.

Tecnología punta

De la misma forma que el modelo eléctrico, este vehículo está dotado de tecnología de última generación. Dispone de una pantalla de 12 pulgadas con un sistema de navegación digital compatible con Android Auto  y Apple Car. Además, cuenta con cámara de 360 grados, que permite visualizar lo que sucede alrededor del vehículo, y cambio automático de 10 velocidades.

Motorización

Al tratarse de un modelo híbrido enchufable, cuenta con un motor eléctrico con una autonomía que puede oscilar en torno a los 50 y 60 kilómetros; y un motor de gasolina, por lo que no vamos a tener ningún problema de suministro Además, podemos seleccionar el modo de conducción y decantarnos por circular con propulsión eléctrica, ir con el motor de combustión o que sea el propio vehículo el que decida.

Comodidad y seguridad

Si hay algo que caracteriza a los nuevos vehículos MG es que son muy cómodos y presentan unos acabados con unos altísimos niveles de seguridad para una conducción 100% ecológica. “Hay que probarlos, hay que sentir la conducción del MG porque realmente sorprende mucho”, explica Luis Aladro tras probar el vehículo.

MG EHS PHEV
MotorHíbrido enchufable
CilindradaMotor gasolina: 1.5 TGI (inyección directa)
CVEléctrico: 122 CV Gasolina-térmico: 162CV (258CV.480 Nm)
Caja de cambios4 motor eléctrico / 6 motor térmico / 10 velocidades  
Autonomía eléctrica52 kms. / Batería ión litio de 16,6 kWh
Seguridad5 estrellas Euro NCAP
Emisiones CO243 gr/km
Consumo1,8 litros / 100 km
ComfortMG Pilot (sistema de asistencia al conductor)

Compartir noticia

Etiquetas:
coche eléctrico coche híbrido Coches segunda mano MG Videoprueba
Las nuevas multas de la DGT que te quitarán puntos del permiso de conducir Anterior
Siguiente ¿Cómo va un coche eléctrico en circuito? Probamos el Audi RS e-tron GT en el Jarama
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias