Actualidad y videopruebas niw.es

Un tercio de las ventas de Renault en Europa es de un modelo electrificado

Un tercio de las ventas de Renault en Europa es de un modelo electrificado

Renault quiere un mix de ventas en Europa en 2025 en el que el 65% sea electrificado. Durante el primer semestre de este año, el 36% de los automóviles que ha vendido la marca eran o 100% eléctricos, o hibridos enchufables o híbridos puros. Destaca, por ejemplo, la llegada del Mégane E-Tech, 100% eléctrico y del que ya acumula más de 20.000 pedidos desde su lanzamiento. La cifra está 10 puntos por encima de la que se registraba hace un año y también supera a la media del mercado, que se coloca en un 30%.

Además, esta evolución corre paralela a uno de los grandes objetivos del plan Renaulution, que plantea renunciar al volumen a cambio de la rentabilidad. Así, por un lado, los particulares son ya el 53% del total de clientes (13 puntos porcentuales más que hace un año) y el negocio también ha ganado posiciones en el segmento C, más rentable y en el que las matriculaciones crecieron un 12%.

Ya suponen una de cada tres ventas y, en el caso concreto del Mégane E-Tech, la mayoría corresponden a versiones de alta gama, con batería de 60kWh y el innovador sistema multimedia desarrollado por Google. Otro modelo de gran éxito está siendo el SUV Arkana, que suma más de 40.000 coches desde comienzos de año. Y ya se han abierto las reservas para el nuevo Austral, el sustituto del Kadjar que se fabrica en Palencia y cuyas entregas comenzarán en breve.

Por su parte, las ventas mundiales alcanzaron 716.720 unidades sumando turismos y vehículos comerciales (-16,5% respecto al primer semestre de 2021, con una cuota de mercado del 4,0% (-0,5% excluyendo China, América del Norte y Rusia). En Europa, Renault alcanza una cuota de mercado del 6,4% (-0,6 puntos frente al primer semestre de 2021) con 414.515 unidades.

Francia sigue siendo, de lejos, el principal mercado de la compañía, con 175.378 coches comercializados en el periodo y cerca del 20% de cuota. A continuación, aparecen Brasil y Turquía, con 53.000 y 49.000 coches, respectivamente. España está en séptima posición, con 29.900 vehículos.

Compartir noticia

Etiquetas:
Coches eléctricos Renault Megane
240.000 multas al año por ir sin carné o sin seguro Anterior
Siguiente Casi la mitad de los conductores reconoce que no respeta los límites de velocidad
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias