A pesar de las ayudas en los precios del combustible, estos siguen en valores altos en comparación a los precios anteriores. A raíz de esto, han vuelto a surgir las conversaciones sobre algunos trucos para poder ahorrar combustible, y la realidad es que muchos de estos no te van a ayudar a ahorrar, incluso pueden ser perjudiciales.
En niw.es te contamos cuáles son los trucos que pueden ayudarte a ahorrar, y cuáles pueden hacer que no seas todo lo eficiente que estás buscando.
VERDAD:
- VIGILAR EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS
Son el único elemento que está en contacto con el suelo durante la conducción, por lo que un buen mantenimiento y una presión correcta, harán que el motor haga menos esfuerzo y por lo tanto menos consumo.
- EVITAR SOBREPESO EN EL VEHÍCULO
Cuanto mayor sea el peso, mayor esfuerzo deberá realizar el motor para mover el coche, por lo que evita cualquier carga innecesaria. Además, por la aerodinámica, el maletero es el lugar más eficiente para llevar peso.
- CONDUCIR CON MARCHAS LARGAS
Los expertos aconsejan conducir con marchas largas para lograr una conducción eficiente. Además, si tu vehículo dispone del modo de conducción “ECO”, debes usarlo para evitar que el motor se revolucione demasiado.
BULOS:
- CONDUCIR CON LAS VENTANILLAS BAJADAS
Esta práctica hará que el consumo de tu coche aumente, además de que puede llegar a ser peligroso debido a que pueden afectar a la aerodinámica. Sin embargo, esto sólo ocurre a partir de los 80 km/h.
- ADITIVOS PARA EL COMBUSTIBLE
La realidad es que estos productos no ayudan a mejorar la eficacia del motor, los únicos productos que funcionan son los limpiadores de inyectores, que previenen la acumulación de suciedad y por lo tanto mejoran la eficacia del motor.
- CONDUCIR SIEMPRE A VELOCIDAD CONSTANTE
Esto puede ayudarte a ahorrar combustible con el control de velocidad de crucero, pero no siempre es así. En cuestas ascendentes es más recomendable reducir la velocidad lo justo, y recuperarla en la siguiente bajada.