Actualidad y videopruebas niw.es

Toyota y Yamaha desarrollan un motor V8 de hidrógeno

Toyota y Yamaha desarrollan un motor V8 de hidrógeno

En un momento en el que la transición hacia los modelos completamente eléctricos, las dos marcas niponas no quieren abandonar los motores de combustión interna, eso sí, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Ambas marcas han anunciado que unirán fuerzas para desarrollar un motor V8 de 5.0 litros para automóviles que funciona totalmente con hidrógeno.

El uso del hidrógeno juega un papel clave en los planes de Japón para lograr la independencia energética y una huella de carbono neutra.

“»Los motores de hidrógeno tienen el potencial de ser neutrales en cuanto a emisiones de carbono y, al mismo tiempo, mantienen viva nuestra pasión por los motores de combustión interna», reivindica Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha Motor.

La firma se ha marcado como objetivo conseguir la neutralidad de CO2 en el año 2050, pero manteniendo la idea de los motores de combustión interna. De hecho, a finales de 2021, la marca ya mostró su modelo V8 de hidrógeno del coupé deportivo de lujo Lexus RC F, el cual ofrecía 450 CV de potencia a 6.800 rpm y 540 Nm de par motor a 3.600 rpm.

Compartir noticia

Siguiente El grupo Volkswagen llevará a cabo la mayor inversión industrial de la historia de España en electrificación
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias