En un momento en el que la transición hacia los modelos completamente eléctricos, las dos marcas niponas no quieren abandonar los motores de combustión interna, eso sí, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Ambas marcas han anunciado que unirán fuerzas para desarrollar un motor V8 de 5.0 litros para automóviles que funciona totalmente con hidrógeno.
El uso del hidrógeno juega un papel clave en los planes de Japón para lograr la independencia energética y una huella de carbono neutra.
“»Los motores de hidrógeno tienen el potencial de ser neutrales en cuanto a emisiones de carbono y, al mismo tiempo, mantienen viva nuestra pasión por los motores de combustión interna», reivindica Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha Motor.
La firma se ha marcado como objetivo conseguir la neutralidad de CO2 en el año 2050, pero manteniendo la idea de los motores de combustión interna. De hecho, a finales de 2021, la marca ya mostró su modelo V8 de hidrógeno del coupé deportivo de lujo Lexus RC F, el cual ofrecía 450 CV de potencia a 6.800 rpm y 540 Nm de par motor a 3.600 rpm.