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Toyota RAV4 2019, con nueva plataforma y motores híbridos más potentes

Toyota RAV4 2019, con nueva plataforma y motores híbridos más potentes

Ahora que los SUV son legión, los pioneros ya tienen una larga trayectoria en su haber. Es el caso del Toyota RAV4, que ahora presenta su quinta generación, meses antes de su llegada al mercado, prevista para el inicio de 2019.


Su puesta de largo ha tenido lugar en el Salón de Nueva York, en Estados Unidos, territorio SUV. Allí se venderá antes que en Europa y con una estética ligeramente diferenciada (las imágenes que incluimos corresponden a la versión global que veremos en nuestro país), pero en cualquier caso, el coche está inspirado -al menos en ciertos rasgos- en el prototipo FT-AC Concept que vimos en Los Ángeles.

Aquel prototipo apostaba por el espíritu aventurero como rasgo básico, algo que en el Toyota RAV4 no es tan acusado, pero que sí se plasma, por ejemplo, en la mayor altura libre al suelo de la nueva generación, lo que nos habla directamente de mejores capacidades off road.

Con todo, ese no será el rasgo principal del Toyota RAV4 2019. Ese protagonismo será para su nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) que le permitirá crecer en anchura (10 mm.) y en distancia entre ejes (30 mm.), manteniendo los 4,6 metros de longitud. Será, por tanto, más espacioso… también en el maletero (aunque Toyota no ha especificado su capacidad).

Lo que no se ve de la nueva plataforma es un reparto de pesos más equilibrado, mayor rigidez torsional y un centro de gravedad más bajo, lo que debería traducirse en una importante mejora en su dinámica.

Estéticamente cambia bastante respecto al actual, con un diseño más robusto y con toques muy al uso, como el techo bicolor, con un pilar C asimétrico, pasos de rueda cuadrados y pilotos traseros horizontales para reforzar la sensación de anchura.

El interior estrena un nuevo concepto de salpicadero, con una consola central vertical en la que una gran pantalla táctil flotante ocupa la zona superior. Los mandos de climatización separan esa zona de la parte baja, que acoge el selector del cambio (habrá opciones manuales y automáticos) y un mando giratorio para el control de los diversos programas de conducción.

De momento Toyota ya ha avanzado que el RAV4 2019 contará con dos motores nuevos: un 2.0 gasolina y un 2.5 híbrido con tracción total generada mediante un segundo motor eléctrico que moverá las ruedas traseras.

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Híbrido Potencia SUV Toyota Toyota RAV4
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