Actualidad y videopruebas niw.es

Toyota Hilux: la bestia que conquistó a Fernando Alonso se pone más guapa

Toyota Hilux: la bestia que conquistó a Fernando Alonso se pone más guapa

La icónica pick-up Toyota Hilux se ha quitado las ropas de camuflaje con las que Fernando Alonso pudo probarlo junto a Marc Coma justo antes de someterse a la aventura de su primer Dakar con el Hilux de competición. Y tanto en las formas elegantes como en el rendimiento que el piloto asturiano alabó, asoma un poderoso artefacto en la carretera y fuera de ella que no renuncia a un alto grado de elegancia. El mercado de doble uso, como lo llama Toyota, continúa presentando un dominante cabeza de cartel.

La bestia reforzada se ofrecerá en esta parte de Europa en el mes de octubre, mientras que en Europa del Este empezará a comercializarse en julio. Entre sus novedades estará un nuevo acabado ‘Invencible’ que encaja el traje más sofisticado a la fuerza bruta del Toyota Hilux para la carga y el ocio, facetas en las que muestra un amplio currículo de logros desde su primer lanzamiento en 1968.

En cuanto a músculo, la tonelada de carga útil y las 3,5 toneladas de capacidad de remolque se extiende en los acabados de cabina simple, adicional y doble con tracción total. Este poderío se basa en el calibrado de los propulsores y con la llegada del nuevo motor diésel de 2,8 litros, 204 CV y hasta 500 Nm de par motor (NEDC, pendiente de homologación), según las mediciones ofrecidas por el fabricante, que consigna una aceleración 0-100 km/h en 10 segundos justos, lo que reduce en casi tres segundos el registro del Toyota Hilux con la actual 2.4 litros. Este bloque nuevo está disponible en cabinas Extra Cab y Cabina y se combina bien con una transmisión automática de seis marchas acoplada a la tracción a las cuatro ruedas, bien con una manula de seis velocidades.

Entre los cambios exteriores se parecia el rediseño de la rejilla, el parachoques delantero que subraya la robustez del modelo, nuevos grupos de luces LED delante y detrás, además de la terminación en negro de las llantas de 18 pulgadas. El nuevo Toyota Hilux acogerá tres nuevos colores de carrocería: «Rojo Emocional II, Azul Oscuro y Óxido Bronce metalizado», según los define Toyota.

Dentro de la bestia se han actualizado los diseños de los relojes y de la pantalla de infoentretenimiento de la consola central, de 8″ y botones mecánicos, que parecen ahora más prácticos para el conductor que las instrumentaciones digitales. Están disponibles Apple CarPlay y Android Auto para conectar el teléfono móvil al sistema multimedia. Todo se acompaña de la navegación por satélite, acondicionado automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y un sistema de sonido JBL Premium con amplificador de 8 canales de 800 W.

Para personalización de la pick-up, el Toyota Hilux añade una serie de accesorios como la barra deportiva de resina, una cubierta de aluminio antivuelco, el bloqueo del portón trasero, el techo rígido y una fuente de alimentación montada en la cubierta de 12v.

Fernando Alonso, tras su misión de probarlo en condiciones de rally, destacó del nuevo Toyota Hilux su dinámica de conducción. «El nuevo motor responde realmente bien y la suspensión es fantástica», afirmó. Toyota confirma que el objetivo de sus ingenieros fue mantener sus capacidades todoterreno aumentando la comodidad en la carretera, algo en lo que también hizo hincapie Alonso en un vídeo promocional de la compañía nipona.

Toyota insiste en la calidad mejorada de los sistemas de suspensión y dirección asistida. «La suspensión se beneficia de la optimización del amortiguador delantero y trasero, el diseño mejorado de ballesta y el nuevo buje para combinar una conducción más suave con un impacto reducido en escalones y agujeros», afirma en la presentación de las primeras imágenes del Toyota Hilux.

El tope de gama, destinado a clientes que también desean un uso deportivo de esta bestia, se alcanza con el ‘Grado Invencible’, con detalles estéticos exteriores e interiores.

Compartir noticia

Etiquetas:
Toyota Toyota Hilux
Seat Ateca 2020: más actual en diseño, tecnología y seguridad Anterior
Siguiente Lotus Elise Classic Heritage Edition: honrando a sus 'tatarabuelos'
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias