Lo último de Nissan Qashqai ya está en los concesionarios. Algunas versiones, sobre todo las que integran la nueva tecnología e-Power del fabricante japonés, tardarán algo más en aparecer. Pero ya hay precios para toda la nueva familia Qashqai en España. El acabado de acceso es el Qashqai Visia de 140 caballos y cambio manual de seis marchas. Con un precio sin descuentos de 25.650 euros, mientras que el más costoso es el Qashqai Tekna+ de 158 caballos, cambio XTronic y tracción a las cuatro ruedas cuyo precio recomendado es de 42.450 euros. Las versiones intermedias Acenta y N-Connecta parten de 28.700 y 31.250 euros respectivamente en sus versiones de 140 caballos y cambio manual de seis velocidades. El Qashqai Tekna 4×4 de 158 caballos se queda en un precio de 39.900 euros.
Nissan también pone en el mercado una edición de lanzamiento, Première Edition, por 32.850 euros con potencia de 140 caballos o por 36.150 euros en versión de 158 caballos.
El acabado Visia monta de serie faros delanteros y traseros Full Led, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, pantalla TFT de 7 pulgadas, 7 airbags (incluyendo el central entre asientos), activación automática de luces o el freno de estacionamiento automático con asistente en pendiente. También frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas, aviso de desvío de carril y detección de ángulo muerto.

El acabado Acenta ya monta unas llantas de 17 pulgadas y añade la pantalla central de 8″, llave inteligente y cámara de visión trasera. Mientras que el N-Connecta calza llantas de 18 pulgadas, pantalla central de 9, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, Google Home, Amazon Alexa, conexión wifi, cámara 360º y acceso a la aplicación Nissan Connect Services.
Terminación Tekna
La terminación Tekna rueda sobre llantas de 19 pulgadas. Cuenta con head-up display que proyecta datos sobre el parabrisas, asistente de conducción Pro-PILOT sincronizado con el navegador, mensajes de tráfico, intermitentes y faros antiniebla LED y apertura eléctrica sin manos del portón trasero.
Por último, el acabado Tekna+ usa llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, un equipo de sonido Bose con 10 altavoces, asientos delanteros eléctricos vinculados con la llave inteligente con tapicería en nappa y masaje.

Ya son más de tres millones de unidades las que se han vendido del Qashqai en Europa desde 2007, 325.000 de ellas en España. Qashqai ha conseguido ser líder del segmento crossover durante 14 años de manera consecutiva. Un segmento en el que Nissan se atribuye su creación por este modelo y que representa hoy casi un tercio del mercado español del automóvil.