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Todos los coches diésel con etiqueta ECO

Todos los coches diésel con etiqueta ECO

Se da casi por seguro que el sistema de etiquetas ambientales de la DGT se modificará este año y que algunos de los modelos que hoy llevan la pegatina ECO la perderán cuando la normativa nueva entre en vigor. Si te trae cuenta pagar menos en las zonas de aparcamiento controlado de las ciudades y necesitas circular en sus áreas restringidas pero además quieres ahorrar a la hora de llenar el depósito, hay una oferta interesante de vehículos diésel con un pequeño motor eléctrico que hoy por hoy acceden a las ventajas del distintivo azul y verde. Si accedes a ellos antes de que cambie la norma de las pegatinas ya no podrán arrancártela en el futuro.
La tecnología ‘Mild Hybrid’ o híbrida ligera no solo se ha aplicado a las motorizaciones de gasolina, la mayoritaria. En los últimos tiempos ha crecido la oferta de coches diésel que aplican esta fórmula de ahorrar combustible y emisiones de dióxido de carbono. Como es sabido, el motor con apenas 48 voltios no sirve para impulsar el coche, pero ejerce una ayuda al motor de combustión en momentos críticos como el arranque o tras la parada en semáforos o retenciones viarias.
Repasamos todos los coches de estas características presentes en nuestro mercado, aunque vendrán más en los próximos meses.

Todo un lujo

Audi. Hasta una decesna modelos o variantes de las gamas altas de las marca de los cuatro aros combinan mecánicas diésel con motores eléctricos: A6, el A6 Avant, el A7 Sportback, el A8 y los Q7 y Q8. En los tres primeros, además del motor V6 de tres litros que es común a todos los demás, hay disponible un 2.0 TDI para combinarlo con el generador eléctrico. Llevar coches con etiqueta ECO, 286 caballos de potencia, o más de 400 en algún caso de la división deportiva S, sí que parece un lujo. Lo más ‘bestias’ son los SQ7 y SQ8 con motor de cuatro litros 8V y doble turbo.
Hyundai. La marca coreana tiene en venta varias versiones diésel del Hyundai Tucson con etiqueta ECO. A diferencia de casi todos los microhíbridos que veremos en este post, el de 115 caballos ofrece una opción de cambio manual, cuya ventaja es que su precio baja de los 25.000 euros. Pero lo normal es que tanto ese motor 1.6 CRDi como el de dos litros y 185 CV.
Kia. Es prácticamente hablar de lo mismo, porque la marca hermana del grupo coreano ofrece el Kia Sportage con motor 1.6 CRDi en versiones de 115 y 136 caballos. El sistema eléctrico es exactamente el mismo, de 48 voltios y el precio de acceso a estrenar también es más bajo, 21.000 euros.
Land Rover. El Land Rover Discovery Sport con motor diésel 2.0 y cambio automático cuenta también con un sistema eléctrico de 48 voltios que apoya a las variantes de 163 y 204 caballos de potencia. Estos motores sustituyeron a los del lanzamiento, de 150, 180 y 240 CV.
Range Rover. Los Evoque diésel con cambio automático de ocho marchas cuentan con potencias entre los 163 y los 240 caballos y su sistema eléctrico de 48 voltios les permiten el privilegio circular por el centro de las ciudades.
Volvo. Los SUV mediano y grande de la marca sueca, los XC60 y XC90 mezclan motores de 187 y 235 caballos a los que se suman otros 14 del generador eléctrico acoplado al cigüeñal para reducir los esfuerzos y el gasto del bloque térmico. Cuentan contracción total y caja de cambios automática de ocho velocidades.

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