Actualidad y videopruebas niw.es

Tecnología Usar Android Auto o Apple CarPlay afecta más a la conducción que el alcohol o el cannabis

Tecnología  Usar Android Auto o Apple CarPlay afecta más a la conducción que el alcohol o el cannabis

Las conclusiones principales de la investigación son descorazonadoras, especialmente porque hemos interiorizado el uso de las pantallas táctiles para manejar las aplicaciones relacionadas con el móvil. Cuando el estudio demuestra que es mucho más seguro manejarlas por voz. De hecho, una de las conclusiones más sorprendentes es que el manejo de las pantallas táctiles suponen una distracción mayor para el conductor que escribir mensajes de whatsapp.

El uso táctil tanto de Apple CarPlay como de Android Auto merma nuestra capacidad de control del vehículo. También afecta en la distancia de seguridad y del mantenimiento en nuestro carril. Además, pese a que los conductores redujeron la velocidad mientras lo utilizaban. También reduce nuestra capacidad de respuesta ante un estímulo externo, algo que se agrava cuando seleccionamos música en Spotify. En este caso la lentitud de reacción es mayor incluso que atendiendo una llamada cogiendo el móvil con las manos mientras conducimos.

El estudio demuestra que a velocidades de autovía merma la capacidad de reacción. Esto hace incrementar la distancia de frenado entre 18,7 y 24,9 metros. Y lo más sorprendente: usar el control por voz o las pantallas táctiles, interactuar con Apple CarPlay o Android Auto reduce nuestros reflejos más que circular. Incluso con la tasa máxima permitida de alcohol o de cannabis.

Es por ello por lo que, como conclusión, el estudio propone que se revisen los estándares de estos sistemas de infoentretenimiento.

Compartir noticia

Etiquetas:
Android Android Auto Apple Apple CarPlay
Así consigo un 'km 0' con el Plan Renove Anterior
Siguiente Cómo cargar un coche eléctrico
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias