Actualidad y videopruebas niw.es

Los talleres piden adelantar las revisiones a mayo ante la llegada de los primeros viajes

Los talleres piden adelantar las revisiones a mayo ante la llegada de los primeros viajes

Es probable que a partir del mes de mayo podamos volver a viajar en coche cuando se levanten las restricciones de movilidad del estado de alarma. Por ello, los talleres han lanzado un llamamiento a los conductores: les piden el adelanto a mayo las revisiones de mantenimiento y puesta a punto. Se trata de evitar los posibles colapsos en junio y julio, cuando el verano se nos eche encima.

Es la recomendación que ha hecho la red de talleres Euromaster, especialista en mantenimiento integral del vehículo, ante el final del estado de alarma previsto para el 9 de mayo. Si las restricciones sanitarias se relajan será posible volver a viajar a partir de entonces. Pero para ello el vehículo debe estar en perfecto estado para poder completar los desplazamientos con seguridad.

Los talleres esperan una avalancha de desplazamientos sin precedentes. Y, dado que los meses de verano son los de más carga de trabajo en un año normal (en julio se concentra el 11% de la actividad de todo el año) nos aconsejan ser previsores y adelantarnos al boom de movilidad para evitar esperas innecesarias. Algo que se da por hecho después de un año en el que hemos usado el coche mucho menos. La DGT estima que se han dejado de hacer más de 132 millones de viajes de largo recorrido en el periodo de pandemia.

El adelanto de las revisiones a mayo sale más barato

Además de ganar tiempo, los mantenimientos adelantados suelen estar bonificados con campañas comerciales ventajosas. Así que las operaciones necesarias para preparar nuestro coche para el verano serán, además de más cómodas, más económicas.

El verano es un momento clave del año para el cuidado de nuestro coche. A las revisiones pre-vacacionales (donde solemos completar los desplazamientos más largos del año) se suma la puesta a punto de los sistemas de climatización y refrigeración del vehículo. Aspectos indispensables para afrontar con seguridad y confort los meses más calurosos.

Compartir noticia

Toyota Rav4 Plug-in: hasta 74 km en modo eléctrico Anterior
Siguiente Guerra con las etiquetas de la DGT
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias