La edición especial 25 Aniversario ofrece, por el mismo precio que el Executive Plus, una mayor dotación de serie
Hoy los SUV son legión, pero hace 25 años, aún en el siglo XX, los que apostaban por este formato se contaban con los dedos de una mano. El Subaru Forester fue uno de esos pioneros y, pasado este tiempo, sigue estando al pie del cañon. Lo hace con las mismas características esenciales, como son la propulsión con motores de gasolina de cilindros opuestos (bóxer), la tracción total o unas grandes prestaciones todoterreno gracias a una tracción total muy bien puesta a punto. O a detalles como los 22 centímetros de altura libre al suelo.
Para festejar tantos años en el mercado, la marca ha lanzado una edición especial 25 Aniversario. Sólo se destinarán a España 100 unidades que destacan por su notable equipamiento de serie, tanto dentro de la propia gama como respecto a la competencia. Cada una cuesta 39.900 euros, como la variante Executive Plus, la más cara y mejor dotada hasta hoy.
Hasta 12.000 euros frente a la competencia
Frente a esta, el Forester 25 Aniversario añade el navegador, el volante calefactado, las llantas específicas de 18 pulgadas en color negro y una decoración específica. Si lo comparamos con otros SUV de la competencia, la diferencia llega a ser de hasta 12.000 euros a favor del modelo japonés.
Ello, gracias a elementos como el techo solar, portón trasero automático… y todos los sistemas de seguridad EyeSight, con hasta 11 asistentes a la conducción, asistente de luces de carretera, sistema de frenada de emergencia marcha atrás, espejo retrovisor automático antideslumbrante, monitor de vista lateral, cámara de visión trasera, sistema de monitorización del conductor, entre otros.
Solo con versión hibrida de 150 CV
Así, estas unidades especiales se distinguirán por los detalles en negro de elementos como la parrilla, los retrovisores, el marco de los faros antiniebla o las llantas de 18″ (una pulgada más grande), que combinarán con los tres colores disponibles para la carrocería: Ice Silver Metallic, Dark Blue Pearl y Mafnetite Frey Metallic. En el interior encontramos tapicería de tela/simil cuero con costuras de contraste en naranja que también aparecen en otras zonas del interior (volante, selector del cambio, paneles de las puertas…)
En cuanto a la parte mecánica, el Forester actual hace mucho tiempo que abandonó el diésel y sólo se ofrece con un motor gasolina 2.0 de 150 caballos con hibridación ligera (que incluso puede impulsar al coche a baja velocidad) asociado a un cambio automático CVT. Por supuesto, con tracción total permanente. Tambien lleva etiqueta ECO de la DGT.