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Skoda renueva el Karoq, su todocamino mediano

Skoda renueva el Karoq, su todocamino mediano

Han pasado casi cinco años desde el lanzamiento del Skoda Karoq, el segundo SUV de la marca checa después del Kodiaq. Ahora Skoda ha decidido renovar el todocamino mediano y le ha proporcionado un aspecto más llamativo, una mejor aerodinámica, nuevos materiales sostenibles y tecnologías avanzadas en el interior para aumentar el confort.

Ágil y dinámico para ser un SUV

A pesar de los cambios evidentes, nuestra opinión sobre el Skoda Karoq sigue siendo básicamente la misma: es un buen SUV, ágil y dinámico para ser un todocamino, fácil de conducir, realmente cómodo, muy amplio por dentro, bastante práctico para el día a día y con la dosis justa de carácter y emoción. Ahora, además, tiene un aspecto más llamativo, una aerodinámica más trabajada, mejor equipamiento y un interior más moderno y ecológico.


Aspecto más llamativo

Lo primero que llama la atención del nuevo Skoda Karoq es la parrilla delantera, ahora más ancha y hexagonal, así como los faros delanteros y traseros con tecnología LED, más estilizados y nítidos que en su versión anterior. Los faros diurnos se dividen ahora en dos y, por primera vez, el Karoq puede equiparse opcionalmente con faros delanteros Matrix full-LED, una de las principales novedades del modelo.

Más aerodinámico

Otra de las novedades más importantes es que se ha mejorado la aerodinámica en más de un 9%, lo que implica que ahora el SUV cuenta con un coeficiente aerodinámico (cd) de 0,30 y eso ha permitido reducir el consumo y las emisiones de CO2 a igualdad de motorización. Esta mejora ha sido posible, entre otros aspectos, gracias a las nuevas llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente (de 17 a 19 pulgadas), el alerón trasero más largo, las aletas laterales en la luneta trasera y los bajos del vehículo cubiertos.

Materiales reciclados y sostenibles

En cuanto al interior, las novedades son principalmente dos: nuevos materiales reciclados y sostenibles (por ejemplo, las fundas de los asientos están parcialmente hechos con botellas de PET recicladas) y tecnologías avanzadas para aumentar el confort, como la iluminación ambiental LED mejorada y la opción de ajuste eléctrico y función de memoria para el asiento del pasajero delantero.

Dos motores diésel y tres de gasolina

En lo que respecta a gama mecánica, el nuevo Skoda Karoq ofrece una selección de cinco motores (dos diésel y tres de gasolina) de la última generación EVO del Grupo Volkswagen, que ofrecen una potencia que va desde los 110 CV de la versión de acceso TSI 1.0 hasta los 190 CV reservados en exclusiva para la versión Sportline, la más deportiva y mejor equipada con tracción total de serie. Para el TDI 2.0, que cuenta con una potencia de 150 CV, la tracción 4×4 se ofrece opcionalmente.


Precios del Skoda Karoq

El Karoq está disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de la variante Sportline, y tiene un precio de partida de 28.200 euros (22.280 con campañas y oferta de financiación de la marca). La versión tope de gama es el 2.0 TSI de 190 CV con cambio automático DSG de siete velocidades, tracción 4×4 y nivel de acabado Sporline (43.900 euros sin descuentos), que era el modelo más solicitado por los compañeros de la prensa especializada por razones obvias.

Sportline: la versión más deportiva y equipada

Nosotros nos dedicamos a probar las versiones TDI, empezando por la versión 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático DSG de siete velocidades y tracción 4×4 con acabado Sportline, que está disponible desde 43.000 euros (37.080 con todos los descuentos) y nos parece una combinación perfecta entre deportividad y eficiencia. Aunque no llega a los 190 CV del 2.0 TSI Sportline, no tiene nada que envidiarle gracias, principalmente, a un generoso par máximo de 360 Nm (la versión de gasolina se queda en 320 Nm), por lo que tiene una respuesta más enérgica y menos lineal.

Como os podéis imaginar, la entrega de potencia es casi inmediata y la diversión empieza desde muy bajas revoluciones. Si a eso le sumamos el control de chasis dinámico (DCC) y la dirección progresiva (disponibles en opción), podemos conseguir que el Karoq se comporte como un auténtico SUV deportivo, aunque no lo sea. Los ajustes básicos (Eco, Confort, Normal y Sport) se pueden elegir en la selección del modo de conducción, mientras que en el modo Individual se pueden ajustar con precisión.

El nuevo Karoq mide 4.390 mm de largo y 1.841 mm de ancho. Los modelos con tracción delantera tienen una altura de 1.603 mm y una distancia entre ejes de 2.638 mm, mientras que los Karoq con tracción total son un poco más altos (1.608 mm) y tienen una batalla más corta (2.630 mm), aunque las diferencias son prácticamente inapreciables.

Amplio maletero

Cuando el vehículo está equipado con los asientos incluidos de serie, el maletero tiene una capacidad de 521 litros, que aumenta hasta 1.630 litros si se abaten los asientos traseros. Con los asientos Vario Flex, disponibles opcionalmente, el maletero tiene una capacidad de 588 litros, que aumenta a 1.605 litros con los asientos abatidos, y 1.810 litros si se retiran los asientos traseros (pueden retirarse por completo de forma fácil y rápida).

El Skoda Karoq en España

A nivel global, el Skoda Karoq fue el SUV más vendido de la marca en 2020 y el segundo modelo con más entregas después del Octavia. En España también es uno de los modelos más populares de Skoda, aunque en 2021 fue superado por el Kamiq (más pequeño) y en 2022 también lo han adelantado, por ahora, el Fabia y el Octavia. El rediseño servirá para impulsar las ventas del modelo en todo el mundo, también en España, donde compite directamente con modelos como el Seat Ateca, el Peugeot 3008, el Volkswagen Tiguan, el Kia Sportage y el Nissan Qashqai, entre otros.

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