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Skoda Enyaq Coupé: un toque deportivo para el SUV eléctrico checo

Skoda Enyaq Coupé: un toque deportivo para el SUV eléctrico checo

La moda de las carrocerías SUV deportivas sigue creciendo. Ahora es el Skoda Enyaq Coupé el que la adopta, en la que es la segunda variante del modelo, prevista para mediados del año 2022, y que combinará las habituales cualidades de coche familiar de los Skoda con una estética con rasgos marcadamente deportivos.

La nueva variante del SUV 100% eléctrico checo se caracteriza por una parte trasera con una caída del techo en forma de arco, claramente coupé, frente a un tres cuartos trasero más convencional del Enyaq SUV. Las proporciones son similares, apenas crece 4 mm en longitud y 6 en altura (curiosamente) pero tiene una desventaja: un maletero de 570 litros. Grande, muy grande, pero con 15 menos que el Enyaq convencional. Es el peaje que hay que pagar por el estilo deportivo del coupé.

Skoda Enyaq Coupé 2022 perfil

Otras diferencias más sutiles respecto al Enyaq, como un faldón delantero nuevo, unos faldones laterales pintados en el color de la carrocería y, en el caso de la variante RS (es el primer Skoda eléctrico que llega esta denominación), una franja reflectante de color rojo en todo el parachoques posterior.

En el interior, Skoda ha optado por montar en todas las versiones un techo panorámico de cristal con el que se mantiene un generoso espacio a la altura de las cabezas. De hecho, en Skoda afirman que altura al techo es similar a la que encontraríamos en un Octavia Combi.

Máximo confort y habitabilidad

En el interior nos encontramos un suelo plano, lo que mejora el confort de los pasajeros traseros respecto a los todocaminos de combustión. El diseño no ha cambiado respecto al del Enyaq ya conocido. El coupé también destaca por el cockpit digital de 5,3 pulgadas, una pantalla de entretenimiento de 13 pulgadas y la posibilidad de incluir un Head Up Display (información proyectada en el parabrisas) con realidad aumentada para la navegación gracias ala inclusión de flechas de dirección. También hay controles gestuales y un asistente de voz que responde al nombre de Laura.

A nivel de software, el Enyaq Coupé incluye un modo de ‘cuidado de batería’ que la mantiene a una temperatura adecuada para aumentar su vida útil, permite la actualización inalámbrica de los mapas, incorpora un planificador de rutas y permite ofrecer equipamientos avanzados como el Travel Assist 2.5, una suerte de piloto semiautomático capaz de controlar el acelerador, freno y dirección en determinadas condiciones (especialmente en atascos)

Gama Enyaq Coupé: con el primer RS incluido

Las posibilidades de elección mecánica en el Skoda Enyaq Coupé son muy amplias: hay variantes con uno o dos motores (tracción trasera o integral, respectivamente) y baterías de 62 kWh (58 kWh utilizables) y 82 kWh (77 kWh netos). La gama arranca con el Enyaq Coupé 60, que incorpora la batería pequeña y entrega 180 CV. Por encima está el Enyaq Coupé 80x que salta a la batería de mayor tamaño y cuenta con dos motores para ofrecer 265 CV. El primer Enyaq RS cuenta con dos motores y la batería más capaz, pero en este caso el rendimiento se eleva hasta los 300 CV, lo que le permite alcanzar los 180 km/h y necesita sólo 6,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Skoda Enyaq Coupe frontal

En cuanto a los tiempos de recarga, Skoda asegura que con la batería más capaz el nuevo SUV necesita sólo 29 minutos para cargarse del 10 al 80% (en su máxima potencia de carga). Pero también es posible cargar dicha batería al completo en entre seis y ocho horas empleando un cargador de pared de hasta 11 kW.

No se ha dicho nada de los precios, pero lo normal es que sean un poquito más elevados que los de los Enyaq con las mismas combinaciones de motor y batería.

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