Actualidad y videopruebas niw.es

Seat Tarraco PHEV: el SUV español se enchufa al futuro

Seat Tarraco PHEV: el SUV español se enchufa al futuro

Seat ya anunció sus intenciones respecto a la tecnología híbrida enchufable con el Cupra Formentor y ahora llega su primera aplicación a un modelo de su gama, el Seat Tarraco PHEV, que se presentará como prototipo en el Salón de Frankfurt pero que será un modelo real ya en 2020.

El corazón de su tren de rodaje es la batería de ion litio de 13 kWh que le permite almacenar energía eléctrica suficiente para recorrer más de 50 kilómetros en modo limpio y firmar unas emisiones de C02 por debajo de los 50 gr/km.

Su motor híbrido combina una unidad de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 116 para una potencia conjunta de 245 CV, lo que le convierte en el Tarraco más potente de la gama. Y también el más prestacional ya que alcanzará los 217 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos.

El Seat Tarraco PHEV se presenta, además, en el acabado deportivo FR, que incluye llantas de 19″ de serie (aunque en opción pueden pedirse incluso en 20″), una parrilla específica y un color nuevo (gris Fura). En el interior veremos asientos de tipo bacquet, pedales de aluminio y un volante deportivo.

El Seat Tarraco PHEV será una de las pocas opciones híbridas enchufables en el segmento de los SUV generalistas de gran tamaño (el Mitsubishi Outlander PHEV, el DS7 Crossback e-tense, el Volvo XC40 Twin Engine o el Mini Cooper Countryman S E son las opciones más parecidas), aunque es de esperar que la oferta de otras marcas también se amplíe en los próximos meses.

La tecnología plug-in será protagonista en las gamas de Seat y de Cupra, su marca deportiva, durante el 2020 ya que está previsto que hasta seis variantes enchufables lleguen a sus catálogos.

Compartir noticia

Etiquetas:
Seat Seat Tarraco SUV
Hyundai Kona Híbrido: el SUV coreano, ahora en versión 'Eco' Anterior
Siguiente Al volante del Seat Arona: la ciudad es su terreno
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias