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Seat Ateca 2020: más actual en diseño, tecnología y seguridad

Seat Ateca 2020: más actual en diseño, tecnología y seguridad

La gama Seat Ateca se ha renovado con pequeños detalles de diseño, mayores soluciones de conectividad, soluciones de asistencia al conductor, una gama de motores renovada y un nuevo acabado Xperience con un enfoque off road más marcado.

Comenzando por lo que se ve por fuera, el objetivo en el Seat Ateca 2020 era aplicar parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca española al SUV compacto, del que se han vendido ya más de 300.000 unidades desde que llegó al mercado en 2016. Así, son nuevos los faros led delanteros y traseros (ambos con intermitentes dinámicos) y los dos paragolpes, que han extendido la longitud del coche hasta los 4.481 mm (18 mm más que antes).

También es nuevo el logotipo el relieve con la denominación Ateca, y el acabado FR incorpora una nueva parrilla y detalles en color ‘Cosmo Grey Matt’ en molduras de paragolpes, rejilla de luz antiniebla, carcasas de retrovisores, molduras laterales y salidas de escape.

También es novedad que podamos elegir entre 14 llantas de 14″ a 16″, además de una gama de colores extendida a 10 tonos gracias a la nueva pintura Dark Camouflage. Pero los que quieran un aspecto más diferenciado y campero tienen ahora su opción idónea en el Xperience, que se reconoce por llevar parachoques, paso de rueda y protectores laterales en color negro, además de molduras laterales, frontales y traseras con aspecto de aluminio.

Por dentro, donde podemos contar con el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25″, se han introducido nuevos materiales en las molduras de las puertas y tapicerías, además de un renovado volante que ahora puede ser calefactado. Y también hay nuevos embellecedores en acabado mate en aireadores, pomo del cambio y sistema de infoentretenimiento, a lo que se suma un parabrisas con recubrimiento Climacoat que le permite ser descongelado en menos de tres minutos.

El apartado de conectividad tiene como protagonista a una pantalla que de serie es de 8,25″ y en opción se expande hasta las 9,2″. Esta última incluye control por voz que se activa en cuanto decimos «hola, hola», de forma que podemos dar instrucciones al sistema, hacer referencias a búsquedas anteriores e incluso hacer correcciones a las mismas.

El sistema Full Link permite a los pasajeros acceder a través de Android Auto o Apple CarPlay a su ‘vida digital’ (contactos, música…), y el Seat Connect con eSIM incorporada hace que el coche nunca pierda la conexión con el mundo digital y lanza una llamada de emergencia a través del servicio eCall en caso de accidente, además de que podrá incluir cada vez más servicios on-line en un futuro.

Pero el Ateca también se ha ‘hecho mayor’ en seguridad, apartado en el que cuenta con numerosos asistentes. El de pre-colisión tensa los cinturones de seguridad, sube ventanillas, cierra el techo y enciende las luces de emergencia ante una situación de inminente accidente.

El control de velocidad adaptativo y predictivo, por su parte, se nutre de los datos que le da el navegador para corregir la velocidad en función del trazado, las curvas, límites de velocidad, rotondas, incorporaciones, zonas urbanizadas, etc, para lo que se vale también de la cámara frontal y del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

También es nuevo un asistente de viaje que utiliza la información del control de velocidad y del asistente de aviso de salida de carril para mantener el coche en el centro del carril y ajustar la velocidad al tráfico de la carretera (funciona a velocidades de hasta 210 km/h). Y la lista de soluciones se completa con el asistente de salida (detecta el tráfico cruzado cuando salimos de una plaza en batería), el asistente lateral (percibe y avisa de coches en el ángulo muerto hasta a 70 metros de distancia) y la asistencia de remolque (facilita enormemente la tarea de aparcarlo o circular con él marcha atrás).

La gama de motores está compuesta por tres variantes de gasolina y dos diésel. La oferta entre los primeros arranca con el tres cilindros 1.0 de 110 CV. Por encima, el 1.5 de cuatro cilindros entrega 150 CV, está disponible con cambio manual o automático DSG de doble embrague e integra un sistema de gestión activa de cilindros, por el cual sólo trabajan dos de los cilindros ante bajas cargas de potencia para reducir el consumo. Y por encima de ellos se sitúa el 2.0 de 190 CV, siempre ofrecido con cambio DSG y tracción total 4Drive.

En cuanto a los diésel, el 1.6 de 115 CV ha sido sustituido por un 2.0 de similar potencia, aunque con una entrega de potencia y par desde más bajas vueltas y con menos emisiones contaminantes. Y por encima se sitúa el 2.0 de 150 CV, bien con cambio manual o automático y siempre con tracción integral.

Todos estos diésel cuentan con un sistema doble de dosificación SCR que realiza una inyección dual de Adblue para reducir las emisiones de NOx en comparación con los anteriores motores TDI, por lo que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

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