Actualidad y videopruebas niw.es

Range Rover o el lujo en todos los escenarios

Range Rover o el lujo en todos los escenarios

Para describir un SUV de lujo con aptitudes todoterreno seguramente cualquier amante de los coches pensaría primero en un Range Rover, el todoterreno construido por primera vez en 1970. Land Rover ha presentado su quinta generación con una exposición estática, sin contacto de conducción.

Como dicen en la casa británica, seguramente sea el primer todoterreno SUV de lujo de estas características, ahora tan de moda pero que hasta hace poco tiempo no encontró competencia entre las marcas ‘premium’.
Esta quinta generación descolla con un cambio de diseño que enfatiza la suavidad de las líneas, casi planas y la ‘línea clara’ por encima de consideraciones más específicas como el arco lacado en negro en el que se esconden las luces traseras.

Primer ‘siete plazas’

La configuración interior se adapta a opciones de batalla larga o corta (5,05 metros o 5,25 mide el ‘tanque’) y por lo tanto puede llegar (por primera vez en 52 años) a las siete plazas si se requieren más que las cuatro o cinco de rigor. ¿Es una opción adaptada al cliente del Range Rover? El tiempo lo dirá, aunque las alternativas para más ocupantes ya están en el mercado hace años en el segmento de los monovolúmenes de lujo. La clave del Range Rover, como se imprimió en un antiguo reclamo publicitario, es su versatilidad: «De la cacería a la ópera», se acuñó.

Con la opción de «siete plazas reales» -énfasis del fabricante para exponer su idea de un «confort igualitario«- la capacidad de carga del maletero aún contaría con 316 litros, por 1.000 en la configuración de cinco plazas y hasta 3.600 con las filas traseras abatidas. Además, este espacio se subdivide de diversas formas para establecer una zona de carga muy cambiante dependiendo de lo que se quiera transportar en él.

Bajo el portón doble característico de los Range Rover se puede optar ahora con una parte inferior plegable que permite sentarse cómodamente. Es opcional salvo en el acabado de lanzamiento First Edition. Lo que pudimos palpar en el acabado Autobiography expuesto en esta presentación fue un tacto exquisito, un gusto por lo sencillo y avanzado y una comodidad de los butacones fuera de concurso.

Eléctrico puro en 2024

El modelo profundiza en la electrificación y en el cuidado de las emisiones de carbono a la atmósfera con motores diésel híbridos ligeros (Mild Hybrid) de 300 y 350 caballos a los que seguirán dos versiones de híbridos ‘enchufables’ (PHEV) a partir de finales de enero que prometen 100 kilómetros de autonomía eléctrica entre carga y carga, con unas emisiones homologadas de 30 gramos de CO2 por kilómetro.

El ‘llenado’ de la batería no sería penoso, según los responsables de la marca: cinco horas con un cargador normal y solamente una para cargar el 80% con el ulrarrápido.

35 altavoces y cancelación de ruido

Los muy fieles clientes de Range Rover están dispuestos a pagar buenas cantidades por mantener la comodidad y el lujo del modelo de Oxford. La tarifa básica para España será de 143.300 euros y los acabados disponibles serán el First Edition solo en periodo de lanzamiento y las denominadas SE, HSE y Autobiography, además de la SV, más ‘a la carta’.

Con el motor biturbo y siete plazas, el precio del coche subirá hasta los 164.700 euros, pero su depreciación a lo largo del tiempo promete ser lenta. Juega a favor del valor del nuevo Range Rover a una implosión de elementos tecnológicos de seguridad y de salubridad que hacen juego con detalles estéticos realmente exclusivos entre los que entra hasta remates en cerámica.

Lo que más nos ha llamado la atención en este innumerable equipamiento novedoso es el esfuerzo de Range Rover para avanzar en la insonorización de la cabina, ese ‘invisible’ que incomoda en los viajes. Para reducirlo a prácticamente nada -dicen- se han instalado 35 altavoces, muchos de ellos escondidos tras las tapicerías o los reposacabezas con un doble propósito: alcanzar la mejor acústica del equipo de sonido -ajustable según viaje una persona, tres, cinco o siete- silenciando los ruidos provenientes del motor, la rodadura, los retrovisores y la simple resistencia al aire.

Este sistema de audio permitiría configurar el sonido hasta alcanzar una calidad similar a la de unos auriculares de altas prestaciones. Los altavoces situados en los reposacabezas, de 20 vatios de potencia, aseguran esta sensación de pureza acústica.

El aire que se debe respirar en el nuevo Range Rover también está purificado por el sistema Cabin Air que utiliza una tecnología específica sin filtro para eliminar alérgenos y patógenos, virus, bacterias… y olores. En todo el habitáculo.

Aire sano

La incorporación del conocido asistente Alexa como elemento integrado en el coche es otra novedad del Range Rover de última generación. A través de la voz, el asistente de Amazon podrá ofrecer los servicios del coche o controlar otras esferas de la vida del conductor, como el encendido de la calefacción antes de llegar a casa.

En materia de seguridad, entre todo un arsenal de aplicaciones, el Range Rover adapta una nueva generación de suspensión predictiva. Le sirven los datos del navegador para distinguir obstáculos desde lejos y adecuar la suspensión a lo que va a ofrecer la carretera. La ingeligencia también hace acto de presencia en la tecnología de las puertas con detección de obstáculos y bloqueo de la salida hasta que estos hayan desaparecido.

Compartir noticia

Etiquetas:
Híbrido Premium Range Rover SUV todocaminos Todoterreno
Todos los cambios que llegan en 2022 al mundo del automóvil Anterior
Siguiente Mercedes-Benz Unimog, 70 años haciendo posible lo imposible
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias