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Porsche Taycan Cross: para adentrarte en el campo sin ‘malos humos’

Porsche Taycan Cross: para adentrarte en el campo sin ‘malos humos’

La gama del Porsche Taycan crece con la interesantísima versión Cross Turismo, que llega con el objetivo de cautivar a aquellos que buscan una imagen más desenfadada para su coche, necesitan algo más de espacio que el que ofrece el coupé de cuatro puertas y se salen de vez en cuando de los terrenos asfaltados. Es decir, que se acerca a una filosofía más lúdica de la que podemos encontrar en el Panamera Sport Turismo, que no tiene versión de estilo crossover.
La mayor amplitud respecto al modelo de asfalto es su principal virtud. De hecho, el maletero ha crecido hasta los 489 litros en las versiones Turbo y Turbo S y hasta los 530 en los 4 y 4S. Y tan importante como ello es que el techo, ahora prolongado hacia atrás, hace que los pasajeros de la segunda fila (pueden ser tres, pero está pensado para dos) cuenten ahora con más espacio libre a la altura de las cabezas.
Con el metro en la mano, el Taycan Cross está 30 mm más elevado del suelo que el modelo del que deriva para que resulte más difícil tocar los bajos del coche con una piedra o saliente del terreno. Y, gracias al paquete opcional Off-Road Design, el nuevo modelo de tracción total incluye un modo ‘grava’ que le permitirá lidiar bastante bien con las superficies deslizantes.
El nuevo modelo se acompaña de unos elementos que lo hacen aún más atractivo desde un punto de vista estético: pasos de rueda sin pintar, faldones específicos, estribos laterales, lamas protectoras en los extremos de los parachoques… Todo para que no sintamos una punzada de dolor cada vez que oigamos cómo el Taycan Cross Turismo roza con cualquier saliente del terreno que no hemos visto.
En cuanto a la gama de motores, se estratifica de la misma forma que el Taycan 100% de asfalto. La variante básica es un Taycan 4 Cross Turismo que tiene una potencia de 380 CV pero que con la función overboost del Launch Control puede alcanzar 476 CV de forma puntual. Sus prestaciones se quedan así en 220 km/h de velocidad punta y 5,1 s en el 0 a 100.
Por encima, el Taycan 4S Cross Turismo eleva la cifra de potencia hasta los 490 CV, que de nuevo con el overboost pega un estirón hasta los 571 CV para alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,1 s y rodar a 240 km/h.
En un escalón superior, el Taycan turbo Cross Turismo desborda con 625 CV (680 CV con la función overboost) y tiene la velocidad limitada a 250 km/h, al tiempo que puede pasar de 0 a 100 en 3,3 segundos.
Y como tope de gama encontramos el Taycan Turbo S Cross Turismo. Todo en este eléctrico es superlativo, como demuestra que sea capaz de pasar de 0 a 100 en 2,9 s (sólo una décima más que la berlina) y pueda rodar a 250 km/h (también limitada), todo gracias a sus 625 CV que se convierten en 761 CV de forma puntual.
La lista de equipamiento que pueden incorporar es tan grande como acostumbra a ofrecer la firma de Stuttgart: desde la versión básica (muchos elementos son de serie conforme subimos de modelo) puede equipar llantas de hasta 21” (lo mínimo son 18”), raíles de techo (593 euros), Porsche Torque Vectoring (1.513 euros), sistema de chasis dinámnico PDCC Sport (3.328 euros), frenos Porsche Surface Coated Brake (3.025 euros), eje trasero direccional (2.372 euros), luces matrix led tintadas (3.406 euros), paquete interior de carbono (2.045 euros), etc.
Y, lo que también muchos propietarios apreciarán, se ofrece un conjunto de accesorios especiales para la vida activa a la que invita este Taycan Cross Turism, como el soporte para llevar tres bicicletas, que si quieres pueden ser las eBike Sport y eBike Cross que Porsche acaba de presentar al mismo tiempo que el coche.
Los precios para España son los siguientes:

  • Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros.
  • Taycan 4S Cross Turismo: 11: 114.508 euros.
  • Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros.
  • Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros.

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Coches Deportivo Porsche Porsche Taycan
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