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Porsche Cayenne GTS y Cayenne Coupe GTS 2020: larga vida a los V8

Porsche Cayenne GTS y Cayenne Coupe GTS 2020: larga vida a los V8

Los porschistas están de enhorabuena porque los nuevos Porsche Cayenne GTS y Porsche Cayenne Coupe GTS 2020 volverán a equipar un motor V8 de gasolina bajo su capó. No es habitual que, en la era del downsizing un fabricante dé un paso atrás, pero Porsche lo ha hecho… para regocijo de todos.

Los anteriores Porsche Cayenne GTS, en las dos variantes de carrocería, montaban el propulsor 3.6 V6 biturbo de 440 caballos… que ahora se convierte en un V8 con un único sistema de sobrealimentación pero con 20 caballos y 20 Nm extras respecto a sus predecesores (460 CV y 620 Nm). O sea, mejores prestaciones, que es lo que se le demanda a un Porsche con las siglas GTS.

Los Porsche Cayenne y Porsche Cayenne Coupé GTS 2020 son más rápidos (de 262 a 270 km/h de punta) y paran el crono en el sprint de 0 a 100 km/h 0,6 décimas antes, en 4,5 segundos (cifras para versiones equipadas con el paquete Sport Chrono que incluye un programa de conducción más deportivo).

El precio en España del Porshe Cayenne GTS: será de 131.833 euros, mientras que el Porsche Cayenne GTS Coupé costará 136.856 euros.

La caja de cambios elegida para los Porsche Cayenne GTS es la Tiptronic de ocho velocidades convenientemente ajustada para mejorar el consumo promedio de estas versiones hasta los 11,2–11,4 litros (según ciclo NEDC, menos realista que el WLTP cuya cifra no ha facilitado Porsche).

Por supuesto, las siglas GTS no solo conllevan mayor potencia. También un chasis capaz de asumirla y, sobre todo, capaz de transmitir la emoción del pilotaje a su conductor. En los Porsche Cayenne GTS 2020 encontramos una altura rebajada en 20 mm, con amortiguadores con control activo de la dureza (PASM). Esto unido al Porsche Torque Vectoring Plus (un sistema que reparte el par entre las ruedas facilitando la entrada en curva) garantizan el dinamismo de estas versiones.

Para el que se quede con ganas de más, Porsche dipsondrá de sistemas dinámicos aún más avanzados, como las estabilizadoras activas (PDCC) que anulan el balanceo en curva, la suspensión neumática (que rebaja en 10 mm más la altura al suelo) o los frenos cerámicos (PCCB).

Estéticamente agresivo

Todos los Cayenne GTS y Cayenne Coupe GTS vendrán de serie con el pack Sport Design que, entre otras cosas, incluye unas espectaculares llantas RS en medida de 21 pulgadas en negro brillante. También de serie llegan los asientos deportivos con las siglas GTS bordadas y hasta ocho opciones de regulación.

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