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Porsche 911 Targa Heritage Edition: con un toque retro que te encantará

Porsche 911 Targa Heritage Edition: con un toque retro que te encantará

Porsche acaba de iniciar lo que promete ser una bonita tradición: crear modelos con elementos de diseño inspirados en los versiones de décadas pasadas. Y el primer modelo en estrenar este enfoque ha sido el reciente 911 Targa 4S, que ya se puede encargar en su versión Heritage Design Edition y cuyas primeras unidades serán entregadas este otoño.

Las particularidades de esta variante nos las ha presentado Boris Apenbrink, el responsable de las versiones especiales de Porsche, quien afirma que «con su posicionamiento y su frescura intemporal, los modelos Heritage Design representan un complemento a los vehículos híbridos y eléctricos de hoy y de mañana, que ponen su énfasis en las innovaciones técnicas».

Comenzando por el color, la unidad que ves en las fotos se ha decorado en tono Cherry Metallic, una especie de marrón metalizado con reminiscencias de los Porsche 356 y los primeros 911 y 912). Pero también se ofrecen dos tonos sólidos (negro y rojo), el plata GT Silver Metallic y por supuesto infinidad de otros colores a petición del cliente.

Un repaso a su perímetro también evidencia detalles que recuerdan a modelos de hace décadas, algunos de ellos de competición. Para empezar, cuenta con emblemas en color dorado. Y esto no es así para satisfacer a la clientela de determinados países (Arabia Saudí, Rusia…), sino porque los primeros 911 llevaban emblemas en este tono que ahora se han reproducido en las letras Targa de la famosa barra antivuelco y en las de Porsche 911 Targa 4S que aparecen en la trasera.

También en la zaga, en concreto en la parrilla del capó, se ha incluido una placa Porsche Heritage inspirada en otra que se entregaba a los dueños de Porsche cuando sus coches superaban los 100.000 km (y que hoy día están muy buscadas, según nos reconocía el propio Apenbrink). Y, aunque para darse cuenta de ello hay que ser un experto ‘porschista’, los escudos de la marca también son como los de entonces por diseño y tonos.

Como en los modelos de competición, las puertas lucen un gran número (del 0 al 99, que puede elegir el cliente) y en las aletas delanteras, justo desde encima de los faros, se incluye una banda adhesiva en contraste inspirada en las ‘pinturas de guerra’ que lucían los modelos de carreras.

Pero si por fuera tiene aspecto de buscar la bandera a cuadros, su interior es por el contrario de lo más elegante. Nos da la bienvenida una placa de aluminio con la denominación del modelo en el umbral de las puertas. Un vistazo general desvela una combinación en cuero de tonos burdeos y beige, aunque la tonalidad rojiza puede dejar su lugar a piel negra. También aquí hay una placa interior 911 en color dorado, además de grabados sobre el cuero de los reposacabezas (con el escudo de la marca) y el apoyabrazos (con la leyenda Porsche Manufaktur).

En este sentido, quisimos saber cuánto costaría incluir un grabado personal (por ejemplo el escudo familiar) en el reposacabezas. «En el asiento no te lo puedo decir, pero sería bastante caro. Estaríamos obligados a hacer test de seguridad con ese asiento en concreto aunque lo único que cambiara fuera el escudo. Pero sería mucho más barato ponerlo en el apoyabrazos. Ahí puedes tener el escudo de tu familia o el texto que quieras por entre 500 y 2.000 euros, dependiendo del tamaño», aclara Apenbrink.

Pero hay un detalle que sobre todo entusiasmará a los amantes de los Porsche clásicos, y es la instrumentación en verde y blanco, claramente inspirada en la de los 356 y los primeros 911. De hecho, es chocante ver en estos tonos los gráficos de las dos pantallas digitales de siete pulgadas que conforman, junto con un cuentarrevoluciones físico, el cuadro de relojes, además de en el reloj central del paquete Sport Chrono.

La llave (pintada en el color de la carrocería y con una funda de cuero a juego) da acceso al mismo motor de la versión 4S, porque en este sentido no hay cambios: un bloque biturbo de seis cilindros bóxer con 450 CV capaz de impulsar a este Targa de 0 a 100 en 3,6 segundos y de mantener su empuje hasta los 304 km/h.

Pero en Porsche todavía se dejan un margen más a la personalización de cada coche por medio de lo que ellos llaman «peticiones especiales». El encargo de otros tonos o detalles diferentes son siempre atendidos por este departamento, que estudia su viabilidad y da precio al interesado.

Y, por si algún cliente ya está pensando en hacerse una versión ‘Slant Nose’ (los Porsche 911 que llevaban faros escamoteables, en lugar de fijos), Apenbrink lo deja claro: «Sería uno de mis sueños, pero no tenemos nada planeado a ese respecto porque sería muy difícil [hacer un faro así] hoy día. Fíjate que ahora no se venden coches con faros escamoteables».

Respecto al precio, la tarifa para España será de 210.053 euros… siempre y cuando su comprador no quiera extenderse buscando todavía más formas de individualización.

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