El Peugeot e-208 acaba de recibir una dosis extra de ‘picante’. La versión que acaba de llegar ha sido bautizada como GT, unas siglas que no son nuevas en el fabricante francés y que dan a entender que estamos ante un coche de filosofía más deportiva.
156 CV y 400 km
Lo relevante de este nuevo GT es que Peugeot ha fortalecido ‘las entrañas’ de este 208 100% eléctrico. El motor alcanza los 156 CV, lo que supone un 15% más que el e-208 ‘normal’. Y gracias a una nueva batería de 51 kWh (se puede cargar hasta el 100% en 25 minutos utilizando un puesto de carga público de 100 kW o en una electrolinera) puede llegar a alcanzar los 400 km de autonomía (un 10,5% de incremento).
El e-208 GT viene de serie con un cargador embarcado de 11 kW trifásico y con un cable trifásico de Modo 3 de 22 kW, y tiene un consumo medio oficial de 12 kWh/100 km.
Nada se ha dado a conocer respecto a sus prestaciones, pero sí que el rango máximo de autonomía se alcanzará seleccionando el modo de conducción ‘Eco’, que el conductor puede cambiar a su antojo por el más equilibrado ‘Normal’ o el más enérgico ‘Sport’.
Muy bien equipado
El Peugeot e-208 GT viene de serie con el cuadro de relojes elevado Peugeot i-Cockpit (incluye gráficos en 3D), control de velocidad adaptativo con Stop&Go, control de ángulo muerto, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas incluso de noche a velocidades de hasta 140 km/h, alerta de cambio involuntario de carril con corrección de la trayectoria (a partir de 65 km/h), faros full led con cambio automático de carretera a cruce, llantas de 17 pulgadas, calandra específica, pedales de aluminio, umbrales de puerta de acero inoxidable, volante de cuero perforado, etc.
El precio para esta nueva versión son 38.170 euros.