Actualidad y videopruebas niw.es

Opel Crossland 2021: estas son todas sus novedades

Opel Crossland 2021: estas son todas sus novedades

La nueva etapa estética de Opel se inició recientemente con el Mokka y ahora toma una nueva vía con el Crossland 2021, que cambia bastante su aspecto al incorporar el nuevo frontal de familia de la marca del rayo. Ese lenguaje de diseño se ha dado en llamar ‘Vizor’ y es el causante de la nueva identidad del SUV compacto alemán, que llegará al mercado a principios del próximo año.

Los faros están ahora unidos en un bloque junto a la parrilla y al gran logo de Opel. Un conjunto sencillo y expresivo que remarca la anchura del morro y que se complementa con toda la zona inferior del paragolpes, donde vemos elementos cromados de clara inspiración SUV.

Si seguimos recorriendo su perímetro, toda la zona lateral nos resulta más familiar, ya que se mantiene el techo flotante identificado por un color diferente al de la carrocería y, sobre todo, por el característico pilar C ‘interrumpido’ por la línea cromada de las ventanillas. Los pasos de rueda y las taloneras plásticos nos devuelven otra vez a la esfera off-road y las llantas, que pueden ser bitono, son muy llamativas.

Detrás también hay algún retoque en línea con el tema principal del frontal, ya que la integración cromática de los faros se replica detrás extendiendo el color del techo hasta la base de los pilotos traseros.

En el interior hay menos cambios, lo que significa que las virtudes de su habitáculo se mantienen. Una de ellas es la ergonomía de los asientos delanteros, una prioridad en Opel en los últimos años. Por otro lado, la funcionalidad viene favorecida por la banqueta trasera deslizante para jugar con el espacio para las piernas o el hueco para el maletero. En total son 15 centímetros lo que podemos desplazar los asientos, para modificar la capacidad de carga entre 410 y 520 litros.

La gama de motores apuesta por el equilibrio, con un abanico de potencias bastante cerrado, entre 110 y 130 caballos, y una oferta sencilla, con dos variantes de gasolina y otras dos diésel. Las primeras serán en base al bloque 1.2 turbo con 110 y 130 caballos de potencia, que se diferenciarán porque el último ofrecerá adicionalmente la opción del cambio automático.

También la conducción del Opel Crossland tendrá un sabor diferente gracias a los nuevos reglajes de las suspensiones (muelles y amortiguadores se han modificado) y de la dirección. De hecho, Opel se va a atrever con una versión de cierto carácter deportivo, con el acabado GS Line y una estética algo más agresiva.

Compartir noticia

Etiquetas:
Novedades Opel Opel Crossland SUV Turismo
Al volante del Opel Insignia 2021: mucho más eficiente y tecnológico Anterior
Siguiente Range Rover Velar PHEV: el SUV británico se electrifica
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias