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El Opel Astra también se pasa al mundo 100% eléctrico

El Opel Astra también se pasa al mundo 100% eléctrico

El año 2023 será el del desembarco de una de las versiones más esperadas del Opel Astra: el Astra-E eléctrico La versión cien por cien a baterías tiene prevista su llegada a España en primavera para complementar a los de combustión tradicional y a la recientemente inaugurada familia electrificada GSe, formada por los híbridos enchufables.

Opel va a ofrece su Astra-E en las dos variantes de carrocería en la que también están disponibles las otras variantes: berlina de cinco puertas y familiar Sports Tourer. Y, además, con muy poquitas diferencias estéticas que identifique su peculiar forma de propulsión.

El Opel Astra-E tendrá un motor eléctrico de 156 caballos de potencia que se nutre de la energía que se acumula en su batería, una pila de 54 kWh de capacidad (51 útiles) que permite al compacto alemán firmar una autonomía superior a los 400 km (416 es el rango máximo, aplicable a la berlina). Las prestaciones que conocemos hasta ahora se refieren únicamente a la velocidad máxima, que es de 170 km/h (en los eléctricos es muy habitual limitarla para proteger la autonomía).

Para la carga, Opel anuncia 26 minutos para recuperar energía suficiente para pasar del 20 al 80%, el rango de funcionamiento que los fabricantes recomiendan. Eso sí, esta cifra corresponde a una operación de recarga realizada en una instalación de carga rápida: el máximo que admite el Astra-E es de 100 kW en corriente continua y 11 kW en alterna.

Opel Astra-E: eléctrico sin concesiones

A nivel de espacio interior, elegir el Opel Astra-E no va a suponer ninguna concesión en cuanto a maletero… al menos si lo comparamos con las versiones híbridas enchufables GSe. La berlina disfrutará de 352 litros mientras que el Sports Tourer se va a los 516 (que, eso sí, es menor que las de los gasolina/diesel).

Igual que en el exterior, de puertas adentro tampoco hay notables cambios de diseño, más allá de la instrumentación y las funciones específicas de los eléctricos que se reflejan en su cuadro de relojes digital y la pantalla táctil principal

El primer Opel Astra eléctrico que se podrá pedir será el cinco puertas, cuyos pedidos se abrirán en primavera. Para la carrocería Sports Tourer familiar habrá que esperar hasta otoño.

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