Actualidad y videopruebas niw.es

Nueva generación de motores Blue dCi para el Renault Koleos

Nueva generación de motores Blue dCi para el Renault Koleos

Dos años después de su lanzamiento en Europa, la segunda generación del Renault Koleos se renueva por dentro y por fuera con pequeños retoques estéticos, más confort interior, más tecnología a bordo y motores más potentes y eficientes.

Pero empecemos por lo más importante y novedoso, que es la incorporación de una nueva generación de motores Blue dCi con sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que mejora el postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx) y reduce las emisiones de partículas finas sin el menor impacto en las prestaciones, según afirma la compañía en un comunicado.

Fabricados en Francia en la planta de Cléon, estos motores ofrecen dos niveles de potencia (150 y 190 CV) y se asocian de serie a una caja de cambios automática X-Tronic de última generación, que mejora el consumo de combustible respecto a una transmisión manual.

Otra novedad en el nuevo Renault Koleos es la transmisión 4×4 inteligente (la llamada tecnología All Mode 4×4-i), que refuerza las capacidades todoterreno y permite al conductor seleccionar manualmente el modo de transmisión: Tracción (4×2), Auto (4×4) y Lock (4×4).

En cuanto al diseño exterior, la parte delantera del nuevo Renault Koleos presenta una rejilla de calandra con un relieve más marcado y una nueva línea cromada que recorre todo el paragolpes hasta los faros antiniebla, también subrayados con cromo. La parte trasera se ha rematado con una protección que sube más arriba en el paragolpes y un elemento cromado transversal en coherencia con la parte delantera, mientras que la tercera luz de stop ahora es más larga.

No podían faltar en el hermano mayor del Kadjar las nuevas llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas Taika grises y de 19 pulgadas Kavea negras. O un nuevo color de carrocería: Rojo Millésime.

En el interior, incluye cromo satinado para las inserciones en el volante, la palanca de velocidades y las rejillas del aire, y materiales con espuma en el cuadro de instrumentos y los guarnecidos de puertas. Según la variante, la superficie de los asientos delanteros puede alargarse gracias a un cojín ajustable.

El nuevo Renault Koleos también equipa distintos sistemas de ayuda a la conducción, como alerta de cambio de carril, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, conmutación de luces largas/cortas automática, ayuda al estacionamiento a 360º, alerta de detección de fatiga o sistema de frenado activo de emergencia con una nueva función de detección de los peatones en ciudad.

El sistema multimedia y de navegación R-Link 2, compatible con Appe CarPlay y Android Auto, está disponible con dos formatos de pantalla: horizontal de 7 pulgadas o vertical de 8,7 pulgadas. El nuevo Renault Koleos también dispone de una función de reconocimiento de voz.

Compartir noticia

Etiquetas:
4X4 Renault Renault Koleos SUV Todoterreno
Seat León, líder del mercado por quinto año consecutivo por delante de Sandero y Qashqai Anterior
Siguiente Kia amplía su gama híbrida enchufable con los XCeed y Ceed Tourer PHEV
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias