Actualidad y videopruebas niw.es

Nissan Leaf: un arma letal (y eléctrica) en ‘Stuber’, la película

Nissan Leaf: un arma letal (y eléctrica) en ‘Stuber’, la película

Pocas veces en la historia del cine un coche había tenido tanto protagonismo en una película como el Nissan Leaf en ‘Stuber’ (o ‘Stuber Express’), una divertida comedia de acción estrenada en 2019 y protagonizada por Kumail Nanjiani y Dave Bautista, ex luchador de la WWF (ahora WWE).

En la película, recién estrenada en Movistar+ y disponible en Youtube, uno de los protagonistas es un conductor de Uber obsesionado con obtener su primera reseña de 5 estrellas en la aplicación. Se llama ‘Stu’, de ahí que su jefe lo apode ‘Stuber’ para ridiculizarlo, y conduce un Nissan Leaf alquilado por las calles de Los Ángeles.

La acción comienza cuando ‘Vic’, un detective bastante agresivo del Departamento de Policía de Los Ángeles, obliga a ‘Stuber’ a llevarlo por la ciudad con su Nissan Leaf para atrapar a un peligroso narcotraficante. A partir de ese momento, el eléctrico japonés se convierte en un plató de rodaje sobre ruedas y se ve envuelto en toda clase de peripecias, situaciones rocambolescas, peleas, tiroteos, persecuciones y acaloradas discusiones entre los protagonistas de la trama.

En una de las escenas finales, después de todo un día recorriendo el condado de Los Ángeles, uno de los más extensos y poblados de Estados Unidos, ‘Stu’ le comunica a ‘Vic’ que están a punto de quedarse sin batería, a lo que ‘Vic’ responde que cómo es posible que no le quede gasolina. «¡Es un coche eléctrico, no tiene gasolina!», exclama ‘Stu’. «¿Conduces un eléctrico que no lleva gasolina?», replica ‘Vic’ en una de las referencias más claras al coche.

En otra escena, el villano de la película está a punto de rematar a ‘Vic’ en el suelo cuando éste ve venir a ‘Stu’ con su Nissan Leaf a toda velocidad. «Silenciso, pero matón», comenta ‘Vic’ un segundo antes de que ‘Stu’ arrolle al sorprendido narcotraficante con su sigiloso utilitario. De nuevo otra clara referencia a la condición eléctrica del coche.

Y aun sabiendo que nos acusarán de hacer ‘spoiler’, no podemos pasar por alto la última aparición del Nissan Leaf, cuando estalla y es devorado por las llamas varios minutos después de ser embestido por otro vehículo y salir despedido dando varias vueltas de campana.

La acción principal ya había finalizado, por lo que parece innecesario que el Leaf completamente destruido aparezca de nuevo en escena, pero el director quiere que el momento álgido de la película culmine con la explosión repentina del vehículo para que los protagonistas (y los espectadores) se pregunten cómo es posible que haya explotado si es un «coche eléctrico sin gasolina».

Por suerte para Nissan, el director desecha la teoría de la combustión espontánea de las baterías al introducir un oportuno comentario de ‘Stu’. «¡Ha sido el propano!», zanja el conductor de Uber recordando las pequeñas bombonas de gas que minutos antes habían usado como proyectiles para deshacerse de los vehículos de los villanos que les perseguían.

Lo cierto es que la película, producida por 20th Century Fox y dirigida por Michael Dowse, es un magnífico escaparate publicitario para el Nissan Leaf, uno de los vehículos eléctricos más vendidos del mundo (era el más vendido hasta la aparición del Tesla Model 3) gracias a una muy aceptable autonomía eléctrica y un precio razonable (desde 25.900 euros en España).

El Leaf sale bien parado de una trama con tanta acción y transmite una imagen de versatilidad y robustez en todas las situaciones. Incluso consigue escapar de los villanos en una frenética persecución con su brioso motor eléctrico y una entrega de par motor instantánea. Y eso que el modelo utilizado para el rodaje no era el de última generación, el Nissan Leaf e+, con un alcance de hasta 385 kilómetros y una potencia de 215 CV.

Compartir noticia

Etiquetas:
Nissan Nissan Leaf Utilitario
El Honda Civic presenta un motor diésel de 120 CV Anterior
Siguiente Prueba del Citroën C5 Aircross Puretech EAT8: democracia tecnológica
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias