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Motores de 100 y 117 CV para la quinta generación del Nissan Micra

Motores de 100 y 117 CV para la quinta generación del Nissan Micra

Tres años después del lanzamiento de la quinta generación del Nissan Micra, el pequeño urbano reconvertido en utilitario ha completado su sorprendente transformación con dos nuevos motores gasolina de 1,0 litros con 100 y 117 caballos de potencia máxima, mucho más acordes a las prestaciones que se esperan de un vehículo del segmento B.

El revolucionario Micra de 2017 había crecido 17,4 centímetros a lo largo y 7,8 a lo ancho, pero seguía ofreciendo motores de poca potencia (70 y 90 CV), asociados únicamente a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Ahora también se ha puesto al día en el apartado mecánico con los nuevos 1.0 IG-T de 100 CV y 1.0 DIG-T de 117 CV, que, unidos al 1.0 G de 70 CV y al 1,5 litros dCi de 90 CV diésel que ya estaban disponibles, permitirán al nuevo Nissan Micra cubrir el 85% de lo que el mercado demanda en el segmento B, incluso aunque desaparezca la versión gasolina de 90 CV.

Y eso se debe, en parte, a la incorporación también de la esperada transmisión automática de variador continuo (CVT) denominada X-Tronic, que, aunque no funciona con relaciones de cambio como las transmisiones típicamente occidentales, simula los cambios de engranaje de forma bastante efectiva y suave.

Probamos las nuevas mecánicas durante la presentación internacional en los alrededores de Lisboa, Cascais y Sintra. Al buen chasis que ya conocíamos ahora se suman unos motores muy capaces y enérgicos que no defraudan en casi ninguna circunstancia y convierten al Micra en un utilitario en toda regla. Aunque el hábitat natural del Micra siguen siendo las áreas urbanas, sus recién estrenadas cualidades le permiten acometer trayectos largos por autovía o reviradas carreteras de montaña sin que echemos nada de menos.

Versión deportiva

Mención aparte merece la nueva versión especial N-Sport, que monta el motor de 1,0 litros y 117 CV conectado a una transmisión manual de seis velocidades más deportiva. Según la marca, no se trata sólo de una versión modificada y más potente de la unidad de 100 CV, sino de un motor totalmente diferente. Aunque mantiene los tres cilindros, está diseñado para ofrecer una conducción más orientada al rendimiento, con 180 Nm de par y 20 Nm adicionales gracias a la función ‘overboost’.

Además de las diferencias en cuanto a motorización, el nuevo Micra ofrece un rendimiento más dinámico en carretera gracias a su menor altura (-10 mm), su suspensión revisada y una dirección más precisa. Un nuevo embellecedor cromado del tubo de escape y llantas opcionales de aleación de 17» ponen la puntilla a las versiones del Micra que montan el motor de 117 CV.

El nuevo Micra está disponible desde 15.350 euros con equipamiento de serie, que incluye 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), desactivación de airbag del acompañante, sistema de control de estabilidad (ESP), indicador de baja presión de neumáticos, faros de activación automática, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, sistema anticolisión frontal, Bluetooth, sistema Chassis Control, faros led y llantas de acero de 15″, entre otros elementos.

Por 3.150 euros más, la versión con mayor nivel de equipamiento (Tekna) ofrece el pack de Seguridad Plus, que incluye sistema inteligente de anticolisión frontal con detección de peatones, asistente de luces cortas/largas, control de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico, además de otros elementos exclusivos como sistema de audio Bose Personal con dos altavoces en el reposacabezas del conductor, cámara de visión de 360º, sensores de aparcamiento traseros, control inteligente de ángulo muerto, faros full led, llantas de aleación de 17» bitono, cinco reposacabezas y palanca de cambios y de freno en piel. Sin olvidar la pantalla táctil de 7» antirreflectante de alta resolución, con sistema de navegación TomTom y función Google Send-to-Car, que ya está disponible con el nivel de acabado N-Connecta.

La versión N-Sport está disponible desde 18.150 euros y se puede combinar tanto con los motores de gasolina como el diésel. Entre las mejoras de diseño que ofrece se incluyen el acabado de carbono en las llantas de aleación y las carcasas de los retrovisores, faros antiniebla delanteros halógenos, cristal trasero tintado, tejido interior en Alcántara/piel, salidas de climatización en blanco, reposabrazos en el asiento delantero, tapicería negra, alfombrillas de diseño deportivo, cámara trasera con sensores de aparcamiento y llave inteligente (acceso remoto con botón de arranque).

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Nissan Nissan Micra Utilitario
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