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Modelos de talante deportivo con potencias cercanas a los 200 CV

Modelos de talante deportivo con potencias cercanas a los 200 CV

A finales de los años 80, tener un coche con 200 CV te daba todo el derecho del mundo a decir que conducías un deportivo. La prueba la tenemos en que un BMW M3 daba justo esa potencia, un Ford Sierra Cosworth alcanzaba 204 CV y un elitista Porsche 911 Carrera se quedaba en 231.
Hoy día tener un coche de 200 CV es algo más normal, aunque tampoco habitual. Hay coches con esa potencia en todos los segmentos (exceptuando los urbanos) y en la mayoría de casos no lucen en su frente el logo de una marca Premium. La cifra ha aumentado con la llegada de los híbridos enchufables, que alcanzan cotas de potencia muy altas con la combinación de sus dos motores.
Pero hoy nos queremos fijar no en los que tienen talante ecológico, sino en los que mantienen un espíritu deportivo por encima de otros atributos, aunque suavizado por el hecho de que los ‘deportivos de raza’ tienen ahora potencias de 300 CV o superiores. Si bien deberíamos considerar sólo modelos de dos plazas y los llamados 2+2, vamos a incluir también a aquellos que permiten viajar con algo de comodidad a los pasajeros traseros.
Audi TT Coupé 40 TFSI
Disponible también en Cabrio, esta versión que cuesta 43.390 euros es en realidad la básica dentro de la gama TT, lo que no quita que emocione con sus 197 CV capaces de impulsarlo hasta 250 km/h y dispararlo hasta 100 desde parado en 6,6 s. Monta de serie cambio S tronic de 7 marchas y sus plazas traseras son testimoniales.

BMW Z4 sDrive 20i
El roadster de solo dos plazas derrocha estilo y extrae de su motor 2.0 197 CV que le permiten acelerar hasta 100 en 6,8 s y le dejan rodar a 241 km/h. Sale por 48.900 euros y su tracción trasera permite saborear la conducción en curvas.

Ford Fiesta ST 1.5 Ecoboost
230 km/h y un paso de 0 a 100 en 6,5 s son la muestra de que el motor 1.5 de 200 CV es ‘una bestia’ en el ligero caparazón del ‘modesto’ Ford Fiesta (1.262 kg de peso total), que se ofrece con silueta de tres y cinco puertas. Sólo puede montar un cambio manual de seis velocidades y su precio básico son 26.592 euros.

Kia Ceed GT 1.6 T-GDi
Con 204 CV, sin ningún tipo de hibridación, su motor turbo le catapulta hasta los 225 km/h con un paso de 0 a 100 en 7,4 s. Es discreto desde un punto de vista estético, sale por 29.753 euros y frente al Fiesta resulta mucho más polivalente por su correcta amplitud y su maletero de casi 400 litros.

Mini Cooper S
Icónico, el Mini Cooper S es un objeto de deseo y no sólo por las prestaciones que le aporta su motor 2.0 con 178 CV (235 km/h y 6,7 s en el 0 a 100), sino por su diseño y su estilo. Es caro (32.200 euros) pero se nota muy bien acabado. Este 2021 va a recibir una serie de actualizaciones estéticas por dentro y por fuera.

Subaru BRZ
Un modelo veterano que luce en su silueta el diseño de deportivo que muchos aún buscan. Entrega 200 CV y sólo se ofrece con cambio manual, combinación que le permite hacer el 0 a 100 en 7,6 s y rodar a 226 km/h. Por los 34.900 que cuesta en su único acabado disponible (Executive) ofrece de serie la tapicería de cuero.

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