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Mercedes Clase C Estate All-Terrain: ni SUV ni familiar, sino todo lo contrario

Mercedes Clase C Estate All-Terrain: ni SUV ni familiar, sino todo lo contrario

¿Estamos ante la solución perfecta? Mercedes-Benz ha creado el Clase C Estate All-Terrain, una mezcla entre la elegancia y la efectividad de una berlina familiar y la polivalencia de un SUV. Por primera vez la Clase C adopta este concepto, ya utilizado en el Clase E… con éxito.

Mitad SUV, mitad familiar

Y tiene lógica porque en un mismo coche tenemos el dinamismo de un familiar -superior claramente al de los SUV- y la funcionalidad superior de un todocamino, sobre todo porque nos permite . El Clase C Estate All-Terrain ofrece 40 mm. más de altura al suelo, por lo que, además, gozaremos de una posición de conducción más elevada, tan apreciada por los compradores de crossovers.

La mayor altura al suelo es realmente el mayor cambio respecto a un Clase C familiar convencional. Su nuevo traje de aventuras conlleva otras modificaciones en sus dimensiones, pero son menores: apenas crece 4 mm en longitud y resulta 21 mm más ancho por el efecto de los pasos de ruedas con refuerzos plásticos. El maletero (490 litros) y las cotas interiores se mantienen sin cambios.

El diseño del All-Terrain sí que es original respecto al resto de Clase C, ya sean berlina o familiar. Para el frontal recurre a la parrilla de una única lama con la estrella incrustada, pero la parte inferior del paragolpes es específica e incorpora protecciones para los bajos que también aparecen en la zaga.

Un elemento importante son las llantas, que de serie vienen en talla 17″ pero que se pueden agrandar hasta 18 o incluso 19″ (aunque con ello perdemos tranquilidad en las salidas al campo, además de mermar el confort fuera de carretera). Eso sí, los diseños son exclusivos para esta versión.

Modos todoterreno adicionales

No sólo tiene ‘pinta’ de todoterreno (aunque es mejor limitarse a zonas no demasiado rotas) sino que también nos ofrece alguna que otra ‘arma’ para la conducción off-road.

Sobre todo porque cuenta con dos programas de conducción específicos para fuera de carretera que activamos mediante el Dynamic Select. Se trata de los modos OffRoad y OffRoad +, que básicamente lo que hacen es adaptar el funcionamiento de motor, cambio, ESP, tracción total y dirección a las características de la conducción en campo. En el OffRoad +, además, entra en juego el control de descenso como elemento adicional.

Tracción total y motores electrificados

Todas las versiones del Mercedes Clase C Estate All-Terrain contarán con la tracción total 4Matic, que es capaz de pasar un máximo de 45% del par al eje delantero y hasta el 55 al trasero. Este sistema se combina siempre con una transmisión automática 9G-Tronic.

Este sistema se combina con una gama de dos motores, uno gasolina y otro diésel (en ninguno de los dos casos se ha especificado su potencia). El primero de ellos es un cuatro cilindros con un sistema de electrificación ligero, con una alternador integrado (ISG) que puede aportar 15 kW de potencia extra durante pequeños periodos de tiempo.

El diésel, también de cuatro cilindros procedente de la Clase E, igualmente recibe una fórmula de electrificación, en este caso combinando el alternador ISG com una red eléctrica de 48 voltios para alimentar elementos auxiliares y permitir la circulación a vela durante más tiempo, lo que redunda en un menor consumo y emisiones.

Equipamiento casi sin límites

Este All-Terrain aprovecha una de las mejores cualidades de la Clase C: su avanzado equipamiento. Por ejemplo, permitirá a sus compradores optar por los sofisticados faros Digital Light con modos específicos para la conducción todoterreno.

Además, como vehículo funcional que pretende ser, incorpora detalles como el portón de apertura remota, un gancho de remolque semieléctrico (opcional), función de ESP con estabilización de remolque y diferentes programas de asistencia cuando circulemos con elementos de arrastre (aparcamiento, maniobras…).

Aunque hoy lo hemos visto en todo su esplendor, la puesta de largo oficial del Mercedes Clase C Estate All-Terrain se producirá en unas semanas, en el Salón del Automóvil de Munich, y llegará a los concesionarios en los últimos meses del año 2021.

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