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Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabriolet 2020: refresco de verano

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabriolet 2020: refresco de verano

Los nuevos Mercedes-Benz Coupé y Cabriolet 2020 no llegarán a España hasta otoño, pero ya hemos conocido las pinceladas que esta puesta al día ofrecerá tanto en diseño (en especial en el interior) como en gama de motores y tecnología.

Los Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2020 se ofrecerán inicialmente con tres motores, el E220d de cuatro cilindros y 194 CV y el E450d de seis cilindros y 340 CV y el E450 seis cilindros gasolina de 367 CV, nuevo en la gama con un sistema híbrido ligero (que en Mercedes denominan EQ Boost).

Esta estrategia se basa en incorporar un sistema eléctrico de 48 voltios que apoye al motor térmico en el arranque ya las aceleraciones (en el caso del E450 la parte eléctrica suma 22 CV) para reducir consumo y emisiones, por lo que en España los micro-híbridos tienen categoría ECO en el etiquetado de la DGT… con las ventajas que ello conlleva para la marca y los clientes.

Por ello, Mercedes-Benz va a ampliar esta tecnología a más motores que llegarán posteriormente a los Clase E Coupé y Cabriolet. Por ejemplo, a un cuatro cilindros diésel de 265 CV al que sumará 20 adicionales o al brutal E53 de gasolina (que llevará el ‘apellido’ AMG), un 3 litros con turbo y compresor eléctrico de 435 CV más el apoyo eléctrico del EQ-Boost +22 CV) .

Tecnología: conectividad y asistencia


El restyling de los Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabriolet 2020 trae consigo novedades importantes, como la última evolución del sistema multimedia de Mercedes (que en la marca denominan MBUX) que digitaliza todo el salpicadero con dos pantallas de hasta 12,3″ cada una (aunque de serie son de 10,25).

Una función nueva de este sistema es el asistente de confort Energizing, que gestiona todos los elementos que pueden influir en la comodidad interior (música, iluminación de ambiente, climatización…) en función de cada situación y de las preferencias de cada conductor.

Os llamará la atención el nuevo volante por su original diseño con un evocador estilo retro. Pero además esconde tecnología capacitiva más avanzada, ya que ahora no es necesario aplicar giro sobre el aro para que el coche entienda que tenemos las manos sobre él. Basta con tenerlas, simplemente (algo que es más cómodo cuando usamos las funciones de conducción semiautomática).

Los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio contarán de serie con un sistema de frenado activo capaz de detectar peatones o ciclistas y un paquete de protección denominado Urban Guard que es capaz incluso de enviarnos una alerta al móvil si el vehículo ha sido movilizado sin permiso.

Maquillaje para la ocasión

El nuevo diseño del frontal se aprecia sobre todo en los faros, ahora más planos y con todas sus funciones en tecnología led (se pueden pedir en opción los más sofisticados Multibeam led). La parrilla también es nueva, con el característico diseño multidiamante de serie para todas las versiones y con la de lamas para los paquetes AMG.

En la zaga hay pequeños retoques en los pilotos traseros y otras modificaciones se refieren a los nuevos colores de carrocería o diseños de llantas.

El interior -además de los volantes- incluirá ahora nuevas propuestas estéticas para los embellecedores, como las de madera de fresno gris de poros abiertos o el aluminio claro con estructura de carbono que aportarán frescura al ambiente del habitáculo. Un detalle interesante de ergonomía se refiere al sistema que sitúa el asiento en la posición teóricamente idónea para nuestra estatura (que debemos introducir previamente en el sistema).

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