Marco Polo en Mercedes es sinónimo de camper, pero no de cualquier forma sino con un toque de distinción que diferencia los vehículos con este apellido de otras autocaravanas. Hasta ahora conocíamos la Clase V Marco Polo, toda una autocaravana de lujo, pero ahora Mercedes-Benz ha dado un paso más.
Y va a extender el concepto Marco Polo a un vehículo de un segmento inferior: la Clase T, el nuevo derivado de turismo alemán de tamaño compacto (4,5 metros) que se ha estrenado en España este mismo verano.
Modulo Marco Polo: de turismo a camper
El Clase V Marco Polo es una furgoneta de tamaño medio totalmente transformada como salón (o casa) rodante, pero la receta de Mercedes para la Clase T es diferente y con dos posibilidades para elegir. La primera de ellas (a la espera de la versión camper con todos los elementos totalmente integrados), ya la hemos conocido.
Porque el módulo Marco Polo que ha desarrollado para camperizar la Clase T… es portátil. Es decir, podemos usarlo cuando vayamos a realizar una escapadita o dejarlo en casa cuando necesitemos un vehículo para el trabajo, por ejemplo.
Cama, cocina, mesa… todo desmontable
El módulo Marco Polo tiene de todo y, como es habitual en Mercedes, viene presentado de forma exquisita, tanto por la gama de colores como por los materiales elegidos.
La cama es adecuada para dos ocupantes, con una longitud de dos metros y anchura de 1,15 metros (así que a plena ocupación estarán un poco apretaditos), con un colchón plegable de diez centímetros de espesor. El armazón de la cama se desmonta y se puede guardar en el maletero cuando no se use, de modo que los asientos traseros son totalmente utilizables.
La clave está en los detalles adicionales que se incluyen para cuando la Clase T se convierta en nuestra habitación de hotel, ya que se han previsto bolsillos entre los pilares C y D para guardar objetos que necesitemos durante la noche, mosquiteras y paneles para asegurar la privacidad con el exterior.
Se puede pedir también un módulo de cocina súper completo, con fregadero (hay un depósito de 12 litros), nevera (de 15 litros) y una cocina de gas. Hay también cajones para la cubertería y, como no, una mesa con sillas que se pueden usar tanto en el interior de la Clase T como en exteriores.
Como se puede ver en las fotos, la presencia de todos los elementos es digna de lo que se espera en un Mercedes Marco Polo. La marca de la estrella asegura que el montaje o desmontaje de los módulos llevan unos pocos minutos y, cuando no se usan, están bien ‘escondidos’ en el maletero.
La Mercedes Clase T con el módulo Marco Polo se estrena este fin de semana en el Salón de la Autocaravana de Dusseldorf. La versión totalmente camperizada tardará algo más en llegar, en concreto en la segunda mitad del año 2023.