La electrificación en el sector del automóvil es una realidad, eso que hace unos años se veía como algo, quizá, demasiado lejano, está tan presente en el mercado y en nuestras vidas que dentro de muy poco dejará de ser noticia. La inversión por parte de las marcas de aquí a los próximos 4 años es de miles de millones, para asegurarse de tener una oferta de coches eléctricos lo más completa posible antes de que llegue el año 2035, fecha que ha marcado la Comisión Europea para dejar de vender vehículos de combustión.
A consecuencia de esto, muchos conductores se están viendo en la necesidad de plantearse la compra de un vehículo eléctrico para moverse por ciudades como Madrid, que además cuenta con restricciones medioambientales para favorecer este tipo de automóviles.
Si tú eres uno de esos conductores, en niw.es hemos preparado un pequeño análisis de algunos vehículos de ocasión eléctricos que pueden ser perfectos para ti:
Este modelo es uno de los coches urbanos por excelencia, por su tamaño y prestaciones, a lo que ahora se le suma su modelo eléctrico. La marca italiana ofrece dos opciones de autonomía, una de 180 km y otra de 320 km, que pueden ser más si las condiciones de conducción son favorables. Además, sus medidas lo hacen perfecto para la urbe, ya que pocos vehículos ofrecen medidas tan recortadas.
Gracias a su innovador diseño y la fiabilidad de una marca como BMW, el i3 se cuela en la lista siendo uno de los coches eléctricos más recomendables para moverse por la ciudad. Además, cuenta con una autonomía de 310 km. A esto se le suma algunas ventajas como su tecnología Driving Assistant Plus, que te ayudará a mejorar tu seguridad con el frenado de emergencia en ciudad y avisos de colisión.
El famoso Smart es una apuesta segura a la hora de la conducción urbana, por su tamaño y su facilidad de conducción. Desde hace un par de años, la marca solo fabrica modelos eléctricos con opciones de 2 o 4 plazas. Gracias a su peso reducido, a pesar de tener una batería pequeña este coche tiene 170 km de autonomía. Sin duda, con este Smart, no tendrás ningún problema para aparcar en concurridas ciudades como Madrid.
Aunque sea el más grande de los que llevamos, es sin duda uno de los mejores coches eléctricos para la ciudad gracias a su gran autonomía. Un diseño muy atractivo y sus 390 km de autonomía son sus mayores razones de peso para tenerlo en cuenta. Cuenta además, con una batería de 52 kWh y una potencia de 50 kW (136 CV).
Y si lo que necesitas es algo un poco más grande, muy atento a los coches de los que hablamos a continuación:
Posiblemente, la mejor opción en cuanto a calidad-precio, muy completo, espacioso y gran autonomía, de hasta 455 km y completando la carga de la batería en 55 minutos. Cuenta también con motores que pueden llegar desde los 136 CV a los 204 CV, dependiendo de su versión.
Un diseño llamativo, un maletero de tamaño medio y un coche muy ágil y competente para viajes y familias. Cuenta con una autonomía de 332 km, 5 plazas, un maletero de 310 litros y una batería de 50 kWh.
Este modelo es uno de los más populares en el sector de los automóviles eléctricos, cuenta con un diseño moderno y agradable para la vista, un maletero de 332 litros y entre 289 y 449 km de autonomía.
En niw.es podrás encontrar estos modelos, ya que contamos con una oferta de más de 20.000 vehículos de ocasión. Habiendo leído este pequeño análisis y sabiendo la importancia de la movilidad eléctrica, ¿te comprarías un vehículo eléctrico para una ciudad como Madrid en los próximos 2 años?