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Maserati Project24; un nuevo juguete para millonarios

Maserati Project24; un nuevo juguete para millonarios

Maserati ha extremado la deportividad de su MC20 y el resultado se puede ver en el que se ha denominado Project24 (nombre temporal, porque el nombre comercial será otro), un modelo del que se van a construir 62 unidades y que no estará homologado para ser utilizado en la calle.

La misión del coche es cumplir con las expectativas de multimillonarios deseosos de liberar adrenalina en el circuito. Para ello se ha hecho todo lo posible para satisfacerles, otorgando al MC20 original mayor rendimiento mecánico, menor peso y todo lo que exige la FIA en materia de seguridad, incluida la jaula antivuelco y el extintor.

Su motor V6 Nettuno 3.0 estrena turbocompresores que aumentan la potencia hasta los 740 CV. Además, la suspensión se ha renovado (es de doble brazo oscilante con amortiguadores ajustables) y se le ha equipado con frenos carbocerámicos y neumáticos slicks de competición.

La tracción es por supuesto trasera y el cambio es secuencial de 6 marchas con levas en el volante, mientras que el embrague es cerámico de competición.

Sólo 1,69 kg/CV

A ello se añade el compromiso de que el coche pesará menos de 1.250 kg, lo que supone una relación peso potencia de solo 1,69 kg/CV. Es decir, un coche muy ligero del que ya sabemos que su anchura es de 2,02 m y su altura de 1,22 m, pero del que desconocemos aún su longitud.

La carrocería del Project24 está fabricada de forma íntegra de carbono con algunos componentes específicos en fibra natural. Cuenta además con alerones delanteros y traseros con múltiples posibilidades de ajuste y las ventanillas son de lexán.

En cuanto al habitáculo, cuenta con volante multifunción de fibra de carbono y Maserati deja abierta la puerta a pedirlo de forma opcional con asiento de acompañante (será de competición, como el del conductor).

Hay otras muchas opciones de las que se podrá encaprichar el conductor, como la cámara trasera, el registro de telemetría, la cámara de a bordo para grabación de vídeo, el monitor de optimización del rendimiento de la conducción o un sistema de control de la presión de los neumáticos. Eso sí, lo más curioso es que el aire acondicionado viene de serie y parece que no se podrá renunciar a su montaje.

Junto con el coche, sus compradores podrán disfrutar de servicios exclusivos que jamás hasta la fecha ha ofrecido Maserati, como experiencias en circuitos de todo el mundo.

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