Actualidad y videopruebas niw.es

Marta Blázquez, consejera delegada de niw.es, en el Top 100 de Mujeres Líderes en España

Marta Blázquez, consejera delegada de niw.es, en el Top 100 de Mujeres Líderes en España

La consejera delegada de niw.es, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha sido seleccionada como una de las 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Startups y Pymes por el portal Mujeres&Cía. Blázquez ha visto reconocida su trayectoria por este famoso ranking que engloba a personalidades notables y distingue el papel de las mujeres en el ámbito empresarial. En concreto, su ingreso en este listado viene de la mano de su papel como consejera delegada de niw.es.

El prestigioso ranking ha valorado la figura de Marta Blázquez como abanderada del proceso de digitalización de los concesionarios y una de las principales impulsoras de la creación de niw.es. “La digitalización es una realidad y, tras la pandemia, esto se ha demostrado que es imparable y además necesario. Los concesionarios tenían que abordar esta asignatura. Nosotros teníamos la voluntad de aunar voluntades en pro de la digitalización y nos pareció que el mercado del vehículo de ocasión era el más indicado”, señala la consejera delegada de niw.es. 

La consejera delegada se siente “muy feliz y agradecida” por este reconocimiento. “Gracias por visibilizar a las mujeres directivas, y en especial a las de la automoción. Iniciativas como estas son fundamentales para seguir potenciando el talento femenino” ha señalado Marta Blázquez. Además, ha dado su enhorabuena a todas las participantes y ha querido hacer una mención especial a sus compañeras de categoría categoría: Laura Ros Verhoeven, directora general de Volkswagen España; Patricia Benito de Mateo, directora de Openbank; Pilar López, presidenta de Microsoft; Samantha Vallejo-Nágera, empresaria; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Madrid; Yolanda Díaz, ministra de Trabajo; y Nadia Calviño, Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Un perfil inspirador para el liderazgo

Marta Blázquez tiene un perfil muy potente e inspirador para muchas mujeres: es licenciada en derecho y MBA y lleva vinculada al sector de la automoción más de veinte años, donde ha sido directora en las áreas de marketing, comunicación, ventas y retail, en las diferentes entidades del Grupo PSA. Blázquez asumió la Vicepresidencia de Faconauto, la patronal de concesionarios en 2018 y un año más tarde, en 2019, puso en marcha Faconauto Woman, la primera red de cooperación de hombres y mujeres del mundo de la automoción que promueve la presencia de la mujer y su visibilidad en los concesionarios.

Apoyar el talento femenino

El ranking Top 100 Mujeres Líderes en España comenzó en el 2011 con el objetivo de visibilizar y apoyar el talento femenino en la sociedad. En esta novena edición han participado más de 5.000 candidatas para las 10 categorías existentes. La gala en la que se ha dado a conocer a las mujeres que pasan a formar parte de este listado ha tenido un formato híbrido digital-presencial muy dinámico. La periodista y presentadora, Sonsoles Ónega,  ha sido la encargada de conducir el evento que ha contado con la presencia de Nadia Calviño, Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En el desarrollo de la ceremonia también ha habido 3 Top Talks inspiracionales, 3 bloques de desafíos sobre los tiempos por venir y la visión de 3 jóvenes acerca de sus aspiraciones frente al futuro.

Compartir noticia

Etiquetas:
Automoción Liderazgo Mujeres
Guerra con las etiquetas de la DGT Anterior
Siguiente Audi Q4 e-tron, dos 100% eléctricos por el precio de uno
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias