Actualidad y videopruebas niw.es

Lotus Elise Classic Heritage Edition: honrando a sus ‘tatarabuelos’

Lotus Elise Classic Heritage Edition: honrando a sus ‘tatarabuelos’

Lotus acaba de lanzar cuatro versiones especiales del Elise, todas honrando con sus colores a los antecesores de la ‘familia’ que marcaron importantes gestas en competición.

La primera de las combinaciones recurre a los tonos negro y oro, que son los mismos del Lotus Type 72D con los que Emerson Fittipaldi consiguió cinco victorias en la temporada de Fórmula 1 de 1972. El segundo de ellos combina el color oro con el rojo y el blanco, replicando la paleta de colores del Type 49B que utilizó Graham Hill en la temporada 1968.

Con reminiscencias más antiguas, la versión en blanco y azul es un tributo al Lotus Type 18 de 1960, el primer modelo de la firma británica que consiguió una pole position y una victoria (a los mandos de Stirling Moss en Mónaco). Y la variante con tonos azul, rojo y plateado toma como referencia al Lotus Type 81 que condujeron Nigel Mansell, Elio de Angelis y Mario Andretti en la temporada 1980.

Cada uno de los Lotus Elise Classic Heritage Edition está basado en el Elise Sport 220, que a pesar de ser la versión más sencilla de la gama Elise combina un peso de 924 kg con una potencia de 220 CV para alcanzar 233 km/h y pasar de 0 a 100 en 4,6 segundos.

Y cuenta, además, con una serie de elementos de serie que en la versión básica son opcionales, como la radio digital DAB, el aire acondicionado, el control de velocidad, las llantas de aleación ultraligeras con acabado deportivo o unas terminaciones interiores a tono con el color de la carrocería.

Lo cual no quita que sigan estando disponibles opciones muy interesantes, como el escape de titanio o el techo de tipo Targa realizado en fibra de vidrio. Y, como detalle, cada uno de los solamente 100 modelos que van a ser fabricados contará con su correspondiente numeración.

Confiamos en que la marca ponga a la venta algunas unidades en nuestro país, pero este punto todavía no ha sido confirmado y por tanto aún no conocemos los precios en España. En Reino Unido la tarifa es de 47.848 euros, lo que supone 7.073 euros más que la versión básica pero con un incremento de equipamiento valorado en 13.070 euros.

Compartir noticia

Etiquetas:
Classic Heritage Edition Lotus Lotus Elise
Countryman powered by X-raid: el Mini que quiere ser como el de Carlos Sainz Anterior
Siguiente Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition: más potencia y elegancia
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias