Actualidad y videopruebas niw.es

Los Volvo nuevos ya no corren más de 180 km/h

Los Volvo nuevos ya no corren más de 180 km/h

La firma sueca ya lo anunció hace más de un año y ahora ha cumplido su promesa: todo Volvo que llegue a los concesionarios a partir de ahora tendrá limitada la velocidad máxima a 180 km/h, con independencia del tipo de motor que lleve o la potencia que tenga. Así que si te gustan los modelos de esta marca y de vez en cuando pisas el acelerador, vete olvidando de hacerlo (aunque ir a 180 en España sigue siendo pisar el acelerador más de lo permitido).


Esta limitación generó controversia desde que fue anunciada y no faltan expertos que cuestionan el derecho de los fabricantes de vehículos a imponer estas restricciones (recordemos que muchas zonas de las autobahn alemanas son de velocidad libre). Sin embargo, en Volvo afirman sentirse obligados a tomar medidas que servirán para salvar vidas, aunque ello les suponga perder potenciales clientes. Lo justifican diciendo que, por encima de ciertas velocidades, ni la seguridad del propio vehículo ni el estado de las infraestructuras son suficientes para evitar muertes o graves lesiones en caso de accidente. Y añaden que, según sus investigaciones, todavía hay un porcentaje de conductores que no comprenden el peligro que supone la alta velocidad, lo que corroboran las millones de multas que se ponen cada año en todo el mundo por esta causa.

Pero ésta no es la única medida que ha tomado Volvo para tratar de reducir a cero las muertes en tráfico. También desde ahora todos sus coches vienen con el sistema que han llamado Care Key, una especie de ‘llave de cuidado’ que permite al dueño del coche ponerle límites adicionales antes de prestárselo a amigos o familiares más inexpertos. De esta forma, un padre podría dejar el coche a su hijo después de limitarle la velocidad, por ejemplo, a 100 km/h.

Según Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars, «el límite de velocidad y Care Key ayudan a las personas a reflexionar y darse cuenta de que el exceso de velocidad es peligroso, al tiempo que proporcionan una mayor tranquilidad y respaldan un mejor comportamiento del conductor «.

Las investigaciones de Volvo en materia de seguridad no se detienen en estas dos medidas. De hecho, hace un año ya pudimos comprobar por nosotros mismos un sistema desarrollado por la marca sueca que observa los ojos del conductor para comprobar que no los aparta más de lo necesario de la carretera. Y a ello se suman los avances para detectar las intoxicaciones de su conductor, medidas que seguramente serán implementadas en todos sus vehículos dentro de unos años.

Compartir noticia

Etiquetas:
Volvo
La App de Iberdrola mapea 3.600 cargadores en 1.200 ubicaciones Anterior
Siguiente Así se construye un Lamborghini Sián de 800 CV con 3.700 piezas de Lego
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias