Actualidad y videopruebas niw.es

Los Seat Ibiza y Arona mejoran su equipamiento con nuevos paquetes opcionales

Los Seat Ibiza y Arona mejoran su equipamiento con nuevos paquetes opcionales

Los SEAT Ibiza y Arona actualizan su oferta comercial con nuevos acabados y paquetes de equipamiento. Ambos modelos aumentan su personalización y atractivo, e incluyen la tecnología más avanzada en términos de seguridad, conectividad y confort.

El Ibiza está disponible con los acabados Reference XM, Style XM y FR XM, mientras que el SEAT Arona se ofrece en los Reference XM, Style XM, X-Perience XS y FR SM. De forma opcional, el cliente puede optar por los nuevos paquetes de equipamiento XM, XL y XXL. Éstos ofrecen una gran ventaja económica, ya que en el Ibiza tan solo tienen un sobrecoste de 200 euros, y en el Arona requieren una inversión de entre 120 y 560 euros en función del nivel elegido, ya que el equipamiento es acumulativo entre los niveles XM XL y XXL, es decir, que cada uno superior incluye lo del anterior. En el Arona, el precio medio de los 9 paquetes opcionales disponibles equivaldría a unos 270 euros extra.

Por otro lado, el SEAT Ibiza se ofrece sin necesidad de pagar el impuesto de matriculación en toda su gama —a excepción del motor más potente 1.5 TSI 150 CV DSG, disponible en el acabado FR—, y el Arona, por su parte, queda exento del pago del impuesto de matriculación en todas las versiones de acabado con el motor 1.0 TSI 110 CV manual —sí requiere el pago en las versiones DSG con el motor de 110 CV, así como en la opción de entrada 1.0 TSI 90 CV y en el deportivo 1.5 TSI 150 CV DSG—. Todas las versiones con etiqueta ECO y motor de gas natural comprimido 1.0 TGI 90 CV, cuentan con la exención del pago en ambos modelos, debido a su carácter ecológico.

Buen equipamiento desde las versiones básicas

Ambos modelos, en sus versiones de acceso Reference XM, incluyen de serie elementos como los Faros EcoLED, asistente de frenada automática en ciudad, asistente de salida involuntaria de carril, sensor de presión de neumáticos, detector de fatiga, cuadro de mando Digital Cockpit de 20’3 cm, SEAT Connect y pantalla de info-entretenimiento de 8,25 pulgadas.

El siguiente nivel Style XM añade faros Full LED delanteros y traseros y, en el Ibiza el control de velocidad de crucero, que en el Arona ya lo incluía en el Reference y en el Style añade la función adaptativa del mismo. La conexión Full Link (Android Auto, Apple Car Play) también se añade en el Ibiza Style XM, mientras que en el Arona se incluye en el siguiente nivel X-Perience XS. Este último acabado, disponible solo en el SUV urbano, también añade climatizador bizona, o el sensor de luces y lluvia, entre otros muchos detalles.

Por último, el SEAT Ibiza FR XS añade el climatizador bizona y el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, entre otros muchos detalles específicos del FR. Por su parte el Arona FR XM añade la pantalla grande de info-entretenimiento de 9,2 pulgadas, los modos de conducción SEAT Drive Profile, o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Paquetes opcionales disponibles

En cuanto a los paquetes opcionales, el SEAT Ibiza permite elegir el Reference XL que destaca por incluir el control de crucero entre otros elementos, el Style XL que añade climatizador bizona sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, el FR XM, que incorpora faros Full LED entre otros detalles, o el FR XL, que incluye muchos elementos como el Cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico, pantalla de info-entretenimiento de 9,2 pulgadas, o multitud de asistentes como el control de crucero adaptativo (ACC), Asistente de Atascos, Asistente de luces cortas/largas, o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.


Respecto al SEAT Arona, el primer paquete disponible es el Style XM que destaca por incluir la pantalla de info-entretenimiento grande de 9,2 pulgadas, cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, Full Link, o el cargador por inducción. El X-Perience XM añade asistente de aparcamiento automático, cámara trasera, control de crucero adaptativo, asistente de luces cortas/largas, y cargador inalámbrico. El X-Perience XL también añade la pantalla de info-entretenimiento de 9,2 pulgadas, Full Link o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Por último, el FR XL añade asientos con tapicería Dinámica, cuadro de mandos Digital Cockpit grande, Dual Ride para variar la firmeza de la suspensión, y multitud de asistentes como el control de velocidad de crucero adaptativo, el Asistente de atascos, Asistente de luces cortas/largas, o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros muchos elementos.

Compartir noticia

Etiquetas:
Seat Seat Arona Seat Ibiza SUV Utilitario
El 60% de los pedidos del nuevo Citroën C5 X son de la versión híbrida enchufable Anterior
Siguiente El nuevo DS7 ya se puede pedir en España
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias