Actualidad y videopruebas niw.es

Los jugadores del Real Madrid conducirán BMW 100% eléctricos

Dos grandes se unen en un ‘matrimonio’ que promete éxitos y que ha puesto uno de sus pilares en la protección del medio ambiente. De un lado el Real Madrid, un club al que le sopla el viento a favor después de alcanzar su decimocuarta Copa de Europa y calcular el cuantioso beneficio económico que sacará gracias al remodelado Santiago Bernabéu, cuyas obras finalizarán el año próximo.

Por el otro, BMW, una firma que ha dado un giro hacia la electrificación sin dejar de lado ni el lujo que ostentan sus modelos ni la deportividad de la que presumen (sobre todo sus versiones M). Y BMW ha escenificado este acuerdo con un vídeo en twitter en el que solo aparecen modelos eléctricos (BMW iX, i4 e i7).

BMW iX1, iX3, i4, i7 o iX

Hay un aspecto que sin duda será el más mediático, y es el de la cesión de modelos de la firma bávara a los jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del equipo blanco. Es habitual que incluso los no muy seguidores del fútbol o el baloncesto estén atentos a las preferencias de los jugadores, que en este sentido se han ido decantando en los últimos años por modelos grandes de tipo SUV.

Si con Audi la posibilidad de elegir un modelo electrificado era una opción, ahora será una condición sine qua non que les llevará a elegir entre los iX1, iX3, i4, i7 o iX. Esto, al menos, es lo que se interpreta a raíz de que solo se vean modelos electrificados en el vídeo y lo que ha confirmado el club blanco en su web oficial.

Es cierto que los jugadores podrían tener interés por compactos o berlinas de talante deportivo (qué mejor que los M3 y M4 en este sentido), pero concederles estos últimos modelos no iba en línea con la filosofía que parece haber inspirado el acuerdo. En cualquier caso, todavía no se ha dicho nada sobre la fecha en que los jugadores se sentarán a elegir el modelo y las especificaciones concretas, cosa que podrían hacer en el concesionario BMW Madrid-Las Tablas.

BMW iX.
BMW iX.BMW.

Además, en el vídeo se hace también alusión al respeto a la diversidad, con imágenes de fútbol femenino y de personas con discapacidad, así como a la historia tanto del club blanco como de la marca alemana.

Recordemos que MARCA dio a finales del mes pasado la exclusiva de este acuerdo por el que BMW sustituiría a Audi tras 19 años de asociación de la firma de los cuatro aros con el Real Madrid.

De esta forma se confirmaba un acercamiento de BMW al mundo del fútbol que ya comenzó a materializarse el año pasado, cuando la firma alemana pasó a patrocinar al AC Milán.

Una de las principales ventajas que BMW va a encontrar en el nuevo acuerdo es el previsible éxito del nuevo estadio, con el que el Real Madrid espera elevar su facturación anual en unos 300 millones de euros gracias a la explotación del mismo para multitud de eventos durante todo el año. Y en estos eventos estaría presente la imagen de BMW

Compartir noticia

Estos son los cambios que llegan a las ITV este verano Anterior
Siguiente Hyundai Ioniq6: el eléctrico que aprende de tu forma de conducir
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias