Actualidad y videopruebas niw.es

Llegan los combustibles sintéticos: la primera fábrica de Porsche los producirá en 2022

Llegan los combustibles sintéticos: la primera fábrica de Porsche los producirá en 2022

Los combustibles sintéticos son el siguiente paso hacia la descarbonización del automóvil, en este caso para reducir la huella de los coches con motorizaciones tradicionales, diésel y gasolina. Y Porsche, en colaboración con Siemens Energy, va a comenzar la producción de estos carburantes, también denominados e-fuels, ya en 2022.

Será en una planta creada al efecto, la primera del mundo, en Chile, en la región de Magallanes, al sur del país. Una ubicación elegida por su capacidad de generación de energía eólica, junto a la solar la que se requiere como base para la creación de estos combustibles no contaminantes que podrían utilizarse después en coches de combustión tradicionales.

En 2022 comenzará la fabricación, en fase piloto, con el objetivo de crear 130.000 litros. Pero eso es solo el inicio de un proceso que ya en 2024 ascendería a 55 millones de litros y en 2026 hasta los 550 millones. Porsche ha invertido inicialmente en este proyecto, que cuenta con otros socios además de Siemens, como la energética local AME, 20 millones de euros.

Ventajas de los combustibles sintéticos

  • Se obtienen con energía de fuentes renovables
  • Se pueden usar en motores convencionales
  • No requieren de modificación mecánica en el coche
  • Se puede usar la red de distribución convencional

Los e-fuels se obtienen a partir de agua, CO2 y electricidad (si esta última procede de fuentes renovables el ciclo es totalmente neutro). El agua se disocia en oxígeno e hidrógeno mediante electrólisis –aquí es donde se requiere la electricidad verde–, este último se mezcla en un proceso posterior con dióxido de carbono para formar gasolina, diésel, gas o querosenos sintéticos.

Además de su vertiente ecológica, los e-fuels tienen también la ventaja de que no requieren de redes especiales de distribución ni tampoco requieren de ninguna modificación técnica en el coche para su empleo, es decir, no hay que transformarlos como con el GLP, por ejemplo.

Compartir noticia

Etiquetas:
E-fuel Ecología Porsche Siemens Energy
La contratación de seguros online de vehículos, al alza Anterior
Siguiente Probamos el nuevo Citröen C4 en su versión 100% eléctrica
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias