Actualidad y videopruebas niw.es

El Lexus RX mezcla lujo, electrificación y hasta dosis de deportividad

El Lexus RX mezcla lujo, electrificación y hasta dosis de deportividad

Apenas cambia sus dimensiones, casi cinco metros, y evoluciona su estilo. Los grandes cambios están en el interior y en la parte mecánica. Es un coche muy lujoso 

Pionero de los SUV de lujo desde que se lanzó en el año 1998, el Lexus RX llega a su quinta generación con un cambio mucho más radical del que apuntan el rediseño estético que recibe. De hecho, el fabricante premium del Grupo Toyota asegura que hasta el 95% de sus piezas son nuevas. 

Desarrollado sobre la plataforma GA-K, es igual de grande (4,89 metros) y alto que antes. Pero gana en anchura y, sobre todo, en distancia entre ejes. Es decir, más espacio para los ocupantes traseros añadiendo un buen maletero: 612 litros cubica. 

Interior para quedarse a vivir 

Puertas adentro, a la solidez y el lujo ya conocidos en la marca, añade head up display y dos pantallas digitales (una enorme, de 14 pulgadas) que dan servicio a conductor y ocupantes. Solo cinco, porque de este Lexus RX no habrá versión de carrocería alargada. 

Aunque las grandes novedades son mecánicas. Por un lado, es más ligero, con mejores suspensiones, ha ganado en rigidez y vibra y hace menos ruido. Una suma de placeres entre los que ahora también despunta el de la conducción. 

PHEV y una versión con tintes deportivos 

En segundo lugar, hay más opciones que nunca. De arranque, una híbrida convencional (350h) con 250 CV y etiqueta ECO que puede ser alternativa a un diésel. Por encima, un híbrido enchufable (450h+) de 309 CV y más de 60 km de alcance eléctrico, junto con la etiqueta CERO. Se prevé que sea el más vendido, seguido por el RX 500h, híbrido puro con un turbo para escalar hasta los 379 CV y lograr registros y maneras de deportivo. También lleva más que cualquiera: dirección a las cuatro ruedas, suspensión adaptativa, tracción Direct4, frenos potenciados, llantas de 21 pulgadas… 

A partir de 77.300 euros 

El cliente ya puede pedir el nuevo RX, siempre automático y 4×4. Las primeras entregas serán en 2023. El precio parte de 77.300 euros, sube a 84.500 euros para el PHEV más barato y llega a 107.300 euros para el 500h, siempre con acabado F Sport. Destacan, en todas las versiones, el equipamiento de seguridad con más asistentes y funciones ampliadas; o la gran mejora en el campo de la conectividad y el mutimedia. 

Compartir noticia

Etiquetas:
Híbrido Lexus Lexus RX 450h L SUV
Conducimos el DS7, ahora sin el apellido Crossback Anterior
Siguiente Nuevo Mitsubishi ASX, otro SUV made in Spain 
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias