Actualidad y videopruebas niw.es

Lexus RX 450h L, un lujo híbrido que se disfruta en familia

Lexus RX 450h L, un lujo híbrido que se disfruta en familia

Lexus, la marca de lujo de Toyota, ya admite pedidos del nuevo RX 450h L, aunque los primeros coches no se entregarán en mayo. Se trata, y de ahí la L en la denominación, de la versión con carrocería alargada de la gama del RX, su modelo más vendido a nivel mundial (segundo en España) y que crece para poder acoger a siete ocupantes.

De hecho, es el primer modelo en la casa con esta capacidad lo que le permite enfrentarse a vehículos como el Volvo XC90, el Audi Q7 o el Land Rover Discovery. La versión más barata parte de los 76.800 euros, que son 2.000 euros más que la variante de cinco asientos. Respecto a ésta, el nuevo RX L crece 11 centímetros que se ganan en su totalidad en el voladizo posterior y hacen que la longitud alcance los cinco metros.

Por tanto, se mantiene la distancia entre ejes y las cotas de habitabilidad en las dos primeras filas, aunque en la segunda la banqueta se puede desplazar a lo largo 15 centímetros. Se hace para facilitar el acceso a las dos últimas plazas, aunque entre que no queda un gran hueco, la caída del techo y que hay que poner el pie muy alto, entrar requiere algo de contorsionismo. La salida se realiza de forma más natural.

Los dos últimos asientos son tan premium como el resto del coche, aunque no en espacio. Si no se usan, van escondidos en el suelo del maletero y tienen accionamiento completamente eléctrico. Además, su zona cuenta con climatización propia, llevan posavasos en el centro y los airbags laterales también las protegen. Incluso disponen de altavoces específicos para escuchar el equipo de sonido.

Eso sí, un adulto de 1,75 metros ya roza con el techo, tiene que llevar muy elevadas las rodillas y aunque el asiento intermedio se desplace hacia adelante y vaya colocado un poco más alto, queda poco hueco para meter los pies debajo. En todo caso, ahí están para una emergencia y los niños siempre irán encantados.

A su espalda, el maletero se abre sólo con pasar la mano por el logo. Su capacidad oscila entre los 211 litros (siete asientos desplegados) y los 828 litros (cinco asientos). Este segundo volumen está medido hasta el techo, no hasta la bandeja cubreequipajes. Dado el mayor peso que soportará el Lexus RX 450h L, la suspensión trasera ha sido reforzada y cuenta con nuevos ajustes. También se ha modificado la caída del techo para ganar altura libre de cara a los pasajeros o el equipaje.

El coche sólo está disponible con una mecánica híbrida (no enchufable) que combina un motor gasolina V6 y otros dos eléctricos con una potencia conjunta de 313 caballos, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en ocho segundos con un gasto medio inferior a los 5,5 litros. Para los que gusten de estos datos, el RX de segunda generación (lanzado en 2004) fue el primer modelo premium híbrido del mercado aunque entonces esa versión convivía con otras de gasolina.

El cambio es automático y la tracción total, aunque no a través de un eje de transmisión clásico sino con un segundo motor eléctrico colocado en el eje trasero y que se acopla cuando se necesita más adherencia o prestaciones.

Lexus calcula que hasta el 40% de las ventas de la gama RX correspondan a esta variante, que nunca se podría pedir con cinco asientos como pasa en sus rivales. Se ofrecen tres acabados (Executive, Executive Tecno y Luxury) y el equipamiento puede llegar a incluir tapicería de piel, llantas de 20 pulgadas, sistema de proyección de información en el parabrisas, múltiples asistentes a la conducción, cámaras exteriores que ofrecen una visión en 3D del coche, equipo de sonido Mark&Levinson con 15 altavoces y 835 watios, pantalla multifunción de 12,3 pulgadas, techo solar, control de crucero adaptable, etc.

Compartir noticia

Etiquetas:
Híbrido Lexus Lexus RX 450h L SUV
Seat León, líder del mercado por quinto año consecutivo por delante de Sandero y Qashqai Anterior
Siguiente Kia amplía su gama híbrida enchufable con los XCeed y Ceed Tourer PHEV
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias