Actualidad y videopruebas niw.es

Las novedades del Salón de Los Ángeles: hacia el cambio de ciclo en EEUU

Las novedades del Salón de Los Ángeles: hacia el cambio de ciclo en EEUU

Dos años después de la última edición, el LA Auto Show (Salón de Los Ángeles) vuelve con un buen elenco de novedades. Y lo hace en medio del debate sobre si los salones del automóvil tienen o no sentido. Lo cierto es que los anuncios de publicidad están casi más interesados en que pagues los 20 dólares que cuesta entrar que en lo que vayas a ver dentro.

Más allá de que los angelinos prefieran ir al Staples a ver a los Lakers perder con los Bulls o a los Clippers ganar a los Spurs (hoy le tocaba a los Kings, el equipo de hockey), la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y su plan de virar hacia la electromovilidad trata de provocar un cambio de mentalidad en la sociedad americana.

Cultura americana

Resulta complicado cuando estás en un semáforo del downtown de la ciudad y ves un Chevrolet Tahoe V8 que ruge y dobla en envergadura a un Tesla Model X picados para ver quién llega antes al siguiente semáforo, convencer al americano medio de que deje su obsoleto coche de gasolina por uno eléctrico. EE. UU. es un país que es una oda a la gasolina, ésta también ha subido: los usuarios de Metro, la compañía de transportes de Los Ángeles han subido un 10% a raíz del encarecimiento del fuel.


Porque la llegada del presidente de los EEUU, Joe Biden, y su compromiso descomunal con las infraestructuras ha prometido 1,75 trillones de dólares. 7.500 de ellos irán destinado a implementar puntos de recarga.

Volviendo al semáforo, cualquier Tesla es el más rápido en arrancar pero a su lado se pica un Chévrolet Siverado V8. Sin embargo existe un elevado procentaje de la ciudad que prefiere el tabaco de mascar por el regusto es más antiguo. Así pues podemos ver en el Salón grandes pick up como la Chevrolet Silverado, la Toyota Tacoma, la RAM 1500 o las F-Series de Ford con motores V8 de gasolina pero que a la chita callando van introduciendo sus variantes electrificadas siendo el culmen la Ford F-150 Lightning.

Electrificación: epicentro de las novedades

El reto para las marcas será que los clientes apuesten decididamente por la electrificación de ahí que un buen número de novedades en el Salón de Los Ángeles hayan ido por ese camino. Hyundai y Kia están en ello, pero no es fácil. Sin embargo, acaban de presentar dos siluetas eléctricas, el Kia EV9 y el Hyundai Seven Concept que suponen un ataque frontal a esos grandes SUV de ocho cilindros y con olor a gasolina más tradicionales, cuyo ensordecedor motor avisa de que se te aproxima uno de ellos en los típicos y pesados atascos angelinos.

Sin olvidar el gran reto para Porsche que se sitúa ahora a caballo entre los deportivos como el 718 GT4 RS con 500 caballos de gasolina y el Taycan GTS 100% eléctrico con 504 kilómetros de autonomía.

En definitiva, electrificación sí, pero a su debido tiempo.

Compartir noticia

Etiquetas:
Actualidad chevrolet Eléctrico Hyundai KIA Porsche Taycan Tesla Toyota
La DGT saca adelante su propuesta para acabar con los 20 km/h extras al adelantar en carretera Anterior
Siguiente Al volante del Abarth F595: diversión a precio asequible
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias