Actualidad y videopruebas niw.es

Las 7 claves de la DGT para no quedarte tirado con el coche en verano

Las 7 claves de la DGT para no quedarte tirado con el coche en verano

Hay una imagen que se repite todos los veranos en las carreteras españolas: coches accidentados o averiados en el arcén, con todos sus ocupantes detrás del quitamiedos (a veces con las maletas en el suelo), esperando bajo el sol a que llegue la grúa para auxiliarlos. Al margen del evidente peligro que supone, detrás de esa escena hay unas vacaciones interrumpidas por falta de previsión o un mal mantenimiento del coche.

  1. Neumáticos

1,7 millones de vehículos sufren averías cada año durante los desplazamientos de verano, según datos de la DGT. Las baterías, los neumáticos y el motor son los elementos que más se dañan y son subsanables en una simple revisión mecánica. Para que el coche no te deje tirado ni te amargue las vacaciones, la DGT propone siete sencillos consejos que pueden ser muy útiles antes de salir de viaje.

Comprueba su estado y el de la rueda de repuesto. El dibujo de la banda de rodadura debe tener 1,6 mm de profundidad como mínimo, una huella sin cortes y un desgaste regular. La presión de los neumáticos se debe revisar en frío y teniendo en cuenta la carga.

  1. Nivel de líquidos

Refrigerante, líquido de frenos y dirección, del limpiaparabrisas, aceite del motor… El nivel de todos ellos se debe comprobar con el motor parado, en frío y con el coche sobre plano.

  1. Batería

Con los bornes ajustados, sin óxido, el líquido rellenando cada celda y sin fugas, la batería de nuestro coche estará lista para salir de viaje.

  1. Frenos

Revisa las pastillas, a partir de los 25.000 kilómetros hay que sustituirlas, y comprueba los discos de freno.

  1. Suspensiones

Las suspensiones tienen una vida útil de 75.000 kilómetros o cinco años. Pasado este tiempo, los amortiguadores pierden eficacia y el vehículo se vuelve más inestable en las curvas, por lo que conviene cambiarlos por unos nuevos.

  1. Luces

No te olvides de las luces: regula la altura, comprueba que no estén fundidas y límpialas para que se proyecten bien.

  1. Aire acondicionado

Para disfrutar de un viaje cómodo, la temperatura del vehículo no debe superar los 23 grados. Revisa el climatizador, la carga de gas y el filtro para evitar la fatiga y el posterior aumento del tiempo de reacción.

Compartir noticia

Pagar o no pagar multas del Estado de Alarma, ésa es la cuestión Anterior
Siguiente Los coches seminuevos también tienen garantía
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias