Actualidad y videopruebas niw.es

Land Rover Defender: ojalá lo hubieses conducido por Namibia

Land Rover Defender: ojalá lo hubieses conducido por Namibia

Una forma de ‘viajar’ ahora mismo es tan simple como cerrar los ojos e imaginarte en otro lugar. Pero, con algo menos de esfuerzo, también puedes conocer historias que ‘saben’ a viejas expediciones, como la que ha organizado Land Rover con varias unidades del Defender por el reducto salvaje que todavía es gran parte de Namibia.

Kaokolandia, la zona al noroeste del país a la que han viajado los Land Rover, es un lugar plagado tanto de elevaciones plagadas de rocas como de cauces de ríos secos y enormes dunas del desierto de Kaoko.

En su mayoría virgen, los casi 50.000 kilómetros cuadrados de Kaokoandia fueron el lugar que destinó el gobierno del Apartheid para mantener (podríamos decir «encerrar») a los miembros de la etnia Himba alejados de los blancos. Pero todo aquello terminó en 1989, cuando Namibia rompió las cadenas con Sudáfrica y se convirtió en un país independiente.

Tres unidades en versiones 110 D4H (240 CV) y P6H PS MHEV (400 CV) se han lanzado a esta aventura durante tres días, por supuesto bien equipadas con neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac y con la dotación necesaria (planchas, neumáticos y llantas, latas de combustible…) para evitar sobresaltos.

Han sido en total unos 800 kilómetros en los que los Defender se han enfrentado a terrenos rocosos, zonas escarpadas, planicies que parecían no tener fin, zonas embarradas e incluso un pequeño río. Y suponemos que en estas circunstancias les sirvió de gran ayuda el sistema ClearSight Ground View, que ofrece una imagen cenital del coche e incluso de lo que hay debajo del mismo para afrontar con más garantías las zonas de mayor dificultad.

El Defender 90 (tres puertas) está disponible desde 54.890 euros, pero las versiones que se han utilizado para viajar por Namibia han sido las 110 (cinco puertas), que tienen en nuestro país precios que arrancan en los 61.480 euros.

Compartir noticia

Etiquetas:
Land Rover Land Rover Defender Todoterreno
Volkswagen T6 2020: nueva imagen, más tecnología y mayor seguridad Anterior
Siguiente BMW X1 xDrive 25e: a la venta por 47.600 euros
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias