Actualidad y videopruebas niw.es

La versión del décimo aniversario del Dacia Duster, también con GLP

La versión del décimo aniversario del Dacia Duster, también con GLP

La Serie Limitada Aniversario del Dacia Duster, el robusto y austero SUV rumano que cumple 10 años, adopta desde ya una nueva versión alimentada por gas licuado de petroleo (GLP), menos contaminante y más ahorrador. Y más práctico, pues se hace acreedor a la etiqueta ECO de la DGT que permite acceder al centro de las ciudades con restricciones. Dacia ofrece versiones de este tipo de carburante en toda su gama de turismos.

El Dacia Duster TCe 100 ECO-G GLP se comercializa en España por 16.700 euros. Subraya la filosofía de la marca consistente en precios asequibles, vehículos robustos y espaciosos con una calidad estándar apreciable.

Los Duster consiguen superar la barrera de los 1.000 kilómetros sin repostar gracias sus dos depósitos: el de gasolina, con capacidad de 50 litros, y el de GLP, con 42.

Los datos que recoge la compañía del Grupo Renault desde la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo (AOGLP) son notables: el combustible GLP emite, en comparación con la gasolina, un 68% menos de dióxidos de nitrógeno y un 12% menos de CO2. También se señala que el ahorro anual que se puede generar llenando el tanque puede suponer un 37%.

Un escollo común para acceder a esta tecnología más sostenible ha sido la escasez de estaciones de servicio con disponibilidad de GLP, pero ya está subsanado en todo el territorio español, donde se puede encontrar este combustible en 600 gasolineras que cubren todas las regiones.

El GLP aumenta la vida del motor de gasolina, ya que su combustión es más limpia y frena el deterioro de los componentes mecánicos.

Prestige TCe 100

El GLP no es la única noticia de los Duster, que ya han comercializado 100.000 unidades en España. La versión con el motor Turbo Control Efficiency de tres ciclindros turboalimentada llega a la gama con 100 CV de potencia y un par máximo de 160 Nm accesible en rangos bajos, según Dacia. Cumple la norma Euro6Dtemp y no debe superar la emisión de 100 gramos de CO2 por kilómetro.

El precio del Dacia Duster Prestige TCe 100 es de 16.000 euros y está disponible en los concesionarios de la marca en España.

Compartir noticia

Etiquetas:
Dacia Dacia Duster SUV
Kia lanza una campaña para quitarte el miedo a la electrificación Anterior
Siguiente Volvo Stay Home Store: cómo comprar un coche sin moverse de casa
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias