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La sorpresa de Volkswagen para el nuevo Arteon es un shooting brake

La sorpresa de Volkswagen para el nuevo Arteon es un shooting brake

Hoy por hoy (si exceptuamos los SUV) el Arteon es el estandarte de la gama de turismos de Volkswagen y en su próxima renovación va a recibir un impulso en forma de una nueva carrocería. Nada menos que un familiar tipo shooting brake que, a tenor de los primeros diseños oficiales publicados promete ser muy atractivo.

Si la berlina ya conseguía una línea muy fluida, casi deportiva, en sus tres volúmenes, el Arteon Shooting Brake promete incluso más carácter, y quizá con algo más de espacio que en el Arteon ‘original’. Así lo resumía Klaus Bischoff, director de Diseño del Grupo Volkswagen: «Con el Arteon Shooting Brake, hemos creado un nuevo equilibrio entre velocidad, potencia y espacio».

Además de la nueva versión de corte familiar, el Arteon berlina (Volkswagen se refiere a él como Coupé, aunque a nosotros nos parece algo exagerado) también refrescará su imagen a partir de junio -cuando conoceremos en toda su extensión a los nuevos modelos-. Un detalle que nos suena conocido en su frontal, que integra los faros y la calandra, es la línea luminosa que comunica los faros entre sí, como ya sucede en el nuevo Golf 8.

Aunque no hay bocetos del interior, Volkswagen ha asegurado que el ambiente del habitáculo será completamente nuevo y con un grado de exclusividad acorde con la nueva imagen externa de los Arteon berlina y shooting brake. Además, se aprovechará para actualizar sus capacidades multimedia al incluirse el sistema modular de infoentretenimiento (MIB3) de Volkswagen que permite, entre otras cosas, incorporar una importante variedad de servicios conectados.

La gama de propulsores también ha sido renovada, aunque aquí Volkswagen no ha adelantado nada en concreto, aunque es posible que empecemos a ver atisbos de electrificación en sus motores. Igualamiento llegarán nuevos sistemas de asistencia, los que ofrece el ya conocido Travel Assist, un paso importante de la marca hacia las funciones de conducción automatizada. Por ejemplo, el nuevo Arteon podrá tomar el control de la dirección, la aceleración y el frenado hasta velocidades superiores a los 200 km/h.

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