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La gama del Volvo XC60 se actualiza con 32 versiones y nueva tecnología

La gama del Volvo XC60 se actualiza con 32 versiones y nueva tecnología

Volvo estrena nueva gama en su segunda generación del SUV XC60, que ya está disponible para realizar pedidos a partir de los 43.350 euros que cuesta su D3 Momentum de transmisión manual. La nueva gama XC60 está compuesta por 32 versiones y ofrece motorizaciones diésel, microhíbridas en gasolina y diésel y también híbridas enchufables.

Lo que llama la atención de la versión 2021 de este modelo, el más vendido de Volvo con más de 200.000 matriculaciones en 2019, es la electrificación, promesa cumplida de la marca sueca y en este caso repetidas veces.

Los nuevos XC60 cuentan con versiones Recharge híbrida enchufable y Mild Hybrid con combustión diésel, que se suma a la más frecuente de gasolina. No renuncia al diésel, pero añade mucha electricidad a su oferta. Siempre habrá un enchufable en cada tipo de Volvo.

«El objetivo de esta gama es impulsar aún más las ventas de vehículos recargables de Volvo Cars e incentivar a los conductores de coches híbridos enchufables para que utilicen el modo Pure (eléctrico puro) siempre que sea posible», dice la compañía sueca.

Volvo anuncia el lanzamiento de este modelo con la tecnología Twin Engine que combina motores térmicos con eléctricos para permitir una autonomía de 54 kilómetros sin emisiones de gases.

Además del conocido motor T8 Twin (303 CV – 223 kW), la gama incorpora el nuevo T6 Twin con una mecánica híbrida enchufable de 253 CV (186 kW) de potencia. La principal novedad es el motor B4 Mild Hybrid, que puede asociarse a mecánicas diésel como a las de gasolina y alcanza una reducción del 15% de consumos y emisiones «en condiciones reales».

En materia de sostenibilidad, la marca sueca añade que la adopción de llantas aerodinámicas y nuevos neumáticos también aportan reducciones en la emisión de gases contaminantes.

Los nuevos acabados del XC60 son Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design. Todos cuentan como equipamiento básico de seguridad airbag para conductor y acompañante de dos etapas, de rodilla para conductor, laterales, de techo lateral, control de estabilidad ESC y antivuelco RSC, aviso de colisión frontal con frenado por detección de peatones y ciclistas, advertencia de cambio de carril, ayuda de permanencia en carril, control alerta al conductor y reconocimiento de señales.

Como opciones nuevas se presentan un pre dispositivo de antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactado, cargador por inducción, chasis Sport y el sistema multifiltro Clean Zone con sensor de partículas propio de Volvo Car.

Asímismo se ha mejorado elementos como el head up display, el equipo de sonido y se han incorporado un USB-C de doble entrada en la consola central trasera y la llave de protección.

Motorizaciones de la gama

XC60 D3 (150 CV-110 kW). Ciclo WLTP. Consumo 5,8 – 6,7 l/100 km; Emisiones: 152 – 175 g/km (WLTP). Cambio manual.

XC60 D4 (190 CV-140 kW). Ciclo WLTP. Consumo: 6,3 -7,2 l/100 km. Emisiones: 164-188 g/km). Cambio automático y manual solo en la versión de tracción total.

Mild Hybrid XC60 (197 CV-145 kW). Ciclo WLTP. Consumo: 6,1-7,2 l/100 km. Emisiones:- 159- 187 g/km. Cambio automático y tracción total AWD.

Mild Hybrid XC60 B5 (235 CV-173 kW). Ciclo WLTP. Consumo: 6,1 – 7,2 l/100 km. Emisiones:- 159 – 187 g/km. Cambio automático y tracción total AWD.

Mild Hybrid gasolina XC60 B4 (197 CV – 145 kW). Ciclo WLTP. Consumo 7,3 – 8,6 l/100 km. Emisiones: 167-196 g/km.

Enchufables Recharge

XC60 T6 Twin (253 CV-186 kW). Ciclo WLTP. Consumo: 2,3 – 2,9 l/100 km. Emisiones: 53-66 g/km.

XC60 T8 Twin (303 CV-223 kW). Ciclo WLTP. Consumo: 2,3-2,9 l/100 km. Emisiones: 53- 66 g/km.

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